eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Tenerife

Día aciago para el CD Tenerife y sexta derrota en casa

El equipo blanquiazul desperdicia su primera opción de amarrar matemáticamente el 'playoff'

Pomares, durante el partido disputado ante el Málaga en el Heliodoro. Andrés Gutiérrez Taberne

El CD Tenerife, en una versión gris y muy lejos de su mejor nivel, dejó escapar su primera posibilidad de amarrar definitiva y matemáticamente su presencia en la promoción de ascenso. Le bastaría con sumar un punto el próximo sábado en Ipurua, pero también le vale que el Real Oviedo no pase del empate en el choque que disputa este lunes contra el Real Zaragoza.

El cuadro de Luis Miguel Ramis, con un solo cambio en la portería (Dani Hernández por el sancionado Soriano), no estuvo sobre el césped tan intenso como en otras ocasiones y se vio superado en ritmo y entusiasmo por el Málaga. Voraz como había prometido su técnico, Pablo Guede, el equipo andaluz demostró desde el inicio que se jugaba la vida; y así fue como abrochó los tres puntos en litigio.

Un error defensivo permitió a Vadillo adelantar a los suyos a los siete minutos de juego. Y la renta pudo ser mayor para los visitantes, que se sintieron muy cómodos durante buena parte del envite.

Como si la segunda mitad fuese un calco de la primera, empezó con traca en el marco de Dani Hernández. En esta oportunidad fue Aleix Febas el que aprovechó un agujero de los blanquiazules para volver a celebrar en la portería del Tenerife. Desconcertado, el Heliodoro trató de tirar del representativo y acercarle a un empate que nunca vio cerca.

Decepción y malas sensaciones en el penúltimo partido liguero en casa. La única buena noticia de la tarde fue el pinchazo del Girona ante el Sporting, que sitúa la promoción a solo un paso. Eso sí, el Tenerife ve comprometida su cuarta plaza; y por consiguiente, también el factor campo en el primer cruce de un hipotético 'playoff'.

Dani Hernández, 364 días después

Una sola novedad presentó el once inicial del representativo. Dani Hernández, inédito en la competición liguera esta temporada, defendió el marco de los blanquiazules por primera vez en 364 días. De hecho, hoy habría cumplido un año entero sin jugar en la competición de plata, pues su última comparecencia en la portería blanquiazul había sido el 16 de mayo de 2021, en el Sabadell-Tenerife (0-2) que cerró el curso anterior.

El hispano venezolano fue el hombre elegido por Ramis para cubrir la baja de Juan Soriano, sancionado por acumulación de amarillas. Se prevé que el andaluz esté de vuelta para los dos últimos envites ligueros frente a Eibar y Cartagena, aunque con la promoción en el bolsillo, Ramis podría optar por darle algún descanso más antes de la definitiva disputa del playoff.

Compartir el artículo

stats