Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Tenerife

Cordero blinda a José León hasta 2024

El club ejecuta una cláusula de ampliación que existía si el jugador sumaba más de 25 partidos

José León, junto a Juan Carlos Cordero. CD Tenerife

José León Bernal, atado. El CD Tenerife comunicó ayer por sorpresa la renovación de uno de sus grandes estandartes defensivos, que amplía su vinculación laboral con el representativo hasta el 30 de junio de 2024. En parámetros semejantes a los que contemplaba el contrato del francés Mellot, la entidad insular se acoge a una cláusula opcional que existía para el caso de que el central madrileño sumase más de 25 partidos oficiales a lo largo de esta temporada. 

Como ya el jugador proveniente del Alcorcón había rebasado con creces estos dígitos, el club ha abogado por ejecutar tal cláusula y así lo amarra por un año adicional. «Consolidamos plantilla y proyecto», remarcaba ayer el director deportivo de la institución, Juan Carlos Cordero. El rendimiento del zaguero ha sido inconmensurable durante todo este curso. Tardó en estrenarse como titular, pero cuando lo hizo ya fue para no abandonar esta condición a lo largo de toda esta campaña.

León ha ofrecido altísimas prestaciones a la vera de muy diversos acompañantes, aunque la solvencia del dueto que conforma con Sergio González ha venido aparejada de buenísimos resultados. No en vano, el Tenerife ha dejado 16 veces su portal a cero;y figura como el equipo menos batido de todo el campeonato.

Activos del club

«Seguimos generando activos al club gracias al rendimiento que están ofreciendo los futbolistas; ellos, en el terreno de juego, se están mereciendo que apostemos y creamos», dijo el director deportivo sobre estas renovaciones en cascada. Primero se anunció la de Pablo Larrea, la semana pasada la de Mellot y ahora, también la de León. Así queda blindada la columna vertebral del grupo que mantiene al Tenerife en una privilegiada posición clasificatoria, pues también cuentan con contrato en vigor otros futbolistas de la relevancia de Alexandre Corredera, Juan Soriano o Shaq Moore.

Cordero habló del renovado León en términos muy elogiosos, en declaraciones a los medios oficiales del club. «Ha sido un buen paso dado por ambas partes;José se ha adaptado perfectamente a este equipo y hablamos de un líder importante, con galones, en la parte defensiva», destacó. «Ya era un jugador con condiciones, pero quizá todavía estuviera por descubrir. Desde un primer momento dio un paso adelante, está cubriendo las expectativas y su rendimiento está siendo acorde al de un central de garantías», destacó.

Los números

ALeón Bernal le avalan los guarismos que está firmando en el mejor momento de su etapa deportiva, como así reconocía recientemente. El defensor tinerfeñista acumula 32 partidos oficiales con el CD Tenerife (con más de 2.700 minutos disputados). Titular en 31 de sus comparecencias ligueras de la actual temporada, el madrileño se ha convertido en una de las grandes revelaciones del proyecto insular.

Compartir el artículo

stats