eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espacio para el Tenerife en un ranking histórico

A falta del partido de la penúltima jornada en Eibar, la puntuación del equipo de Luis Miguel Ramis en campo contrario está entre las diez mejores toda la Segunda División

Juncá y Elady en Montilivi. MARC MARTI FONT

El recorrido del Tenerife en campo contrario da para mucho. Para empezar, que no es poco, con el triunfo del pasado lunes en Montilivi, los diez anteriores y sus cuatro empates, el equipo de Ramis batió el mejor registro como visitante del club. Lo tenía el que subió a Primera División con Rafael Benítez en el banquillo, en 2001. Aquella versión blanquiazul cerró el curso con 35 puntos. La de ahora, todavía con una visita por delante, la de Ipurua, tiene dos más.

Se trata de una producción que está entre las mejores de Segunda División, de hoy y la de siempre. Solo hay ocho clubes que lograron superar la cota de las 36 unidades en esta categoría. El Tenerife todavía está a tiempo de llegar a las 40. Eso, si es capaz de vencer al Eibar.

Las máximas puntuaciones se dieron a partir de la campaña 97/98, cuando la competición creció en dos equipos y quedó formada por 22. En esos tiempos, las victorias ya se premiaban con tres unidades y los empates, con uno.

Desde esa pista de despegue, los equipos que terminaron con mejores registros a domicilio fueron el Valladolid y el Girona en las Ligas 2006/07 y 2014/15, respectivamente. Uno de los triunfos del conjunto castellano tuvo lugar en el Heliodoro, donde los blanquivioletas sellaron su ascenso. En cambio, el gran botín del Girona lejos de Montilivi no le sirvió para dar el salto a Primera. El formato de playoff se había estrenado cuatro años antes –hasta ese momento subían directamente los tres primeros–, el Girona terminó tercero y cayó en las semifinales.

Los otros siete que sumaron más de 36 puntos fuera de casa sí conquistaron el principal objetivo. El Mallorca (37) lo logró imponiéndose en las eliminatorias en 2021;el Betis (39) y el Celta (38) llegaron a esa meta evitando el playoff en 2015 y 2012;y el Numancia (40, 2007/08), Alavés (40, 2004/05), Celta (39, 2004/05) y Atlético de Madrid (38, 2001/02) abandonaron la Segunda División al ocupar uno de los tres primeros puestos de la clasificación, dentro del anterior modelo de ascensos.

El Tenerife se ha hecho un hueco entre los mejores. Le falta subir.

Compartir el artículo

stats