eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera RFEF

El filial se la juega en el Anexo

El Tenerife B se enfrenta al Arucas (11:30), en Las Palmas, para poder continuar en el camino del ascenso a la Segunda RFEF

Tenerife B y Las Palmas C se podrían enfrentar en la final, aunque los amarillos no puedan ascender. | | CARSTEN LAURITSEN

Segunda oportunidad para que el Tenerife B pueda subir de categoría. Después de perder la opción de la vía directa, ganada por el Atlético Paso en la última jornada del grupo canario de la Tercera RFEF, el filial disputa hoy una de las semifinales de la fase que tendrá lugar en el campo anexo al estadio de Gran Canaria, de césped artificial. Los finalistas se medirán el 14 de mayo en el mismo escenario, con el premio de acceder a un cruce definitivo, esta vez con un oponente de otro sector nacional.

El equipo que entrena Leandro Cabrera se medirá con el Arucas a las 11:30 horas. Arbitrará el lanzaroteño Javier Tabares, asistido en por Víctor Manuel Alfonso Vega (delegación de Arucas) y Javier Martel Montesdeoca (Gáldar). Será un duelo entre el tercero y el cuarto tras el calendario regular. En ese contexto, el equipo grancanario se impuso al filial en su campo por 2-0. El resultado registrado en La Laguna fue de 1-0.

El Tenerife B viajo ayer a Gran Canaria para quedar concentrado y preparar con mayores garantías el encuentro. El director del área de fútbol base del club, Juan José Rivero, prefirió no detenerse en analizar la gestión de la Federación Canaria en la organización de un playoff que quedó rodeado de polémica por diferentes detalles, como la elección de la sede. «No se ha estado nada afortunado, no se ha estado a la altura de lo que merecen todos los clubes», se limitó a comentar. «Nosotros estamos ilusionados y muy centrados en este primer partido», confirmó Rivero.

El otro finalista saldrá del duelo entre el segundo de la tabla, Las Palmas C, y el quinto, el Villa de Santa Brígida. El balón comenzará a rodar a las cinco de la tarde con el arbitraje de Javier Guillán Mateo (delegación de Las Palmas), auxiliado por Jesús Alfredo Mateo Santana (delegación de Gáldar) y Aday Quintana Mayor (delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Se da la circunstancia de que Las Palmas C no podrá subir, ya que el descenso desde la Segunda RFEF de Las Palmas Atlético arrastra al tercer equipo del club, que caerá a Preferente. Eso sí, podría clasificarse hoy para la final de la promoción de Tercera RFEF.

El ganador del Tenerife B-Arucas se enfrentará al vencedor del Santa Brígida-Las Palmas en un último cruce programado para las 17:00 horas del próximo sábado. Al que salga victorioso le faltará superar un último obstáculo para poder llegar a una Segunda RFEF en la que ya tiene una plaza asegurada el Atlético Paso. Esa eliminatoria final medirá al equipo canario con un rival de otro grupo de la Tercera REFE. Será a partido único en una sede neutral.

Compartir el artículo

stats