eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Tenerife

El reto de vigilar a Stuani

José León admite que le motiva marcar a futbolistas como el 'pichichi' de Segunda, que ya suma 19 dianas

El delantero del Girona y pichichi de Segunda, Cristhian Stuani. Efe

Hace años que hablar del Girona es hacerlo de Cristhian Stuani. La garra, el talento y sobre todo la facilidad para el gol del delantero charrúa (Canelones, 1986) se ha convertido en una de las señas de identidad el proyecto rojiblanco y, casi de facto, en el gran favorito al título de máximo anotador de Segunda cada vez que comienza una liga. Este año no es una excepción. 

El uruguayo ya suma 19 aciertos en 23 comparecencias ligueras, lo que le permite comandar un año más la tabla de principales estiletes ofensivos del campeonato. Y han podido ser más, pues viene de marrar dos penaltis consecutivos en el duelo con el Alcorcón, del que en todo salió como triunfador. Suyo fue el gol definitivo, como otras tantas veces; y ya ha visto puerta en cuatro de las últimas nueve jornadas. Podría decirse que está en su mejor momento, si bien él advierte que sus días más felices aún están por llegar.

Su longevidad tiene mérito. Lleva cinco años consecutivos de rojiblanco y, excepto en el curso pasado, siempre sus guarismos han sido sobresalientes. 21, 20, 31, 10 y 19 tantos jalonan su tarjeta realizadora; y hace pocas semanas celebraba Stuani haber alcanzado la centena de goles para su mismo club. Cada vez le cuesta más ser influyente, porque la edad pesa, pero su relevancia en el Girona está fuera de toda discusión.

José León, uno de los futbolistas del representativo que se ocupará de sofocar al suramericano el lunes, advertía ayer que es un elemento extra «de motivación» tener enfrente delanteros como éste; y anticipaba dificultades por el buen momento de forma que está acreditando el ariete del Girona. «Me encanta jugar contra los mejores rivales posibles porque eso significa crecer como jugador. Enfrentarse a un jugador como Stuani es un honor y una motivación adicional», precisó el ex del Alcorcón al preguntársele por el artillero local.

«Deseo que esté en las mejores condiciones posibles para demostrarme a mí mismo que puedo defender a un delantero de esta categoría. Es muy importante para ellos y tendremos que estar muy atentos y concentrados; es un gran goleador, como así demuestra la barbaridad de goles que anota», dijo también. 

En todo caso, León asegura que en el representativo acuden sin miedo al enfrentamiento del lunes (Montilivi, 20:00 horas), que dirimirá probablemente la reñida batalla por la cuarta plaza y también las opciones del Tenerife de pugnar por la tercera. «En defensa somos de los mejores y tenemos que seguir en esa línea», indicó el zaguero blanquiazul, prácticamente indiscutible durante toda la temporada.

La visión de León

De Stuani y de las armas para hacerle frente habló José León desde el optimismo. El central tinerfeñista considera que algunos de los futbolistas del plantel se encuentra en el mejor momentos de sus respectivas carreras. En su caso, parece que sí. «Desde que llegué dije que quería dar un paso adelante en mi trayectoria y éste era el club idóneo. Y más en un año como el Centenario. Estoy muy orgulloso y agradecido al club, así como al cuerpo técnico. Me he adaptado muy bien a su trabajo y seguiré con la misma ilusión y ambición para demostrar que no se han equivocado conmigo y que esto no se ha acabado aún», comentó León, con ganas de hacer historia y añadir el ansiado ascenso a su todavía incipiente palmarés en Segunda. «Tenemos claro lo que queremos dar: esa alegría a todos los aficionados y al club», cerró.

Un triunfo en Girona permitiría inscribir el nombre de este plantel en los manuales de historia blanquiazules, pues sería este Tenerife el que más triunfos a domicilio ha sumado en toda la historia del club, incluso por delante del que logró el ascenso a Primera con Rafa Benítez. Entonces, fueron 10 los triunfos fuera del Heliodoro. «Entrar en la historia de un club tan grande como el Tenerife es un honor. Nos motiva, y también ser el menos goleado de la categoría. Como jugadores esa fortaleza nos ha dado muchos puntos, son datos que hacen al equipo reconocible y nos permiten seguir adelante». Por fieros que sean los rivales.

100

Una centena de goles

El uruguayo superaba esta temporada el centenar de tantos marcados durante sus cinco años en el Girona, dos de ellos en la máxima categoría y tres en Segunda A.

10

Goles del curso pasado

El año anterior fue el más aciago para Stuani, que fue suplente en muchas ocasiones y no logró aproximarse a su mejor versión. Esta temporada sí ha vuelto por sus fueros.

5

De penalti

Especialista consumado en el lanzamiento de penaltis, ha hecho cinco de sus goles desde el punto fatídico. Pero viene de dos errores consecutivos ante el Alcorcón.

19

Cifra más que suficiente

Los 19 tantos que lleva a estas alturas de temporada ya le convierten en candidato al ‘Pichichi’, si bien este año hay dura competencia. Está empatado con Stoichkov y Bastón.

2.234’

Hombre esencial para Míchel

El delantero rojiblanco es un hombre incuestionable para su entrenador en este momento de la temporada. Así lo acredita el largo caudal de minutos que ha sumado con el Girona FC.

Compartir el artículo

stats