eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

cd tenerife

Primer día sin Corredera

El pivote catalán había tenido minutos en todos los partidos anteriores y firmó ayer

su tercera suplencia en cuatro partidos l> Ramis apostó por el dueto Larrea-Aitor Sanz

Primer día sin Corredera

Alexandre Corredera se vuelve intermitente. El jugador de campo más utilizado por Luis Miguel Ramis y el único futbolista –junto al portero Soriano– que hasta ayer había sido partícipe de todos los partidos ligueros parece haber perdido la condición de indiscutible en las últimas jornadas. En Lugo firmó su primer día sin un solo minuto de juego, circunstancia que llama la atención porque no se había perdido ni uno solo de los encuentros de liga.

El catalán ya suma tres suplencias en los últimos cuatro partidos. Concretamente, los jugados por el representativo ante Real Sociedad B, Fuenlabrada y el de ayer frente al Lugo en el Anxo Carro. Un dato sorprendente porque Corredera tan solo ha empezado en el banquillo seis de los 38 encuentros disputados hasta el momento. Hasta hace poco, su titularidad no se discutía.

Desde la intención de dar oxígeno a los más habituales y también porque su nivel no siempre puede ser sobresaliente, Luis Miguel Ramis ha optado por hacerle pasar por la suplencia más tiempo del que seguramente le gustaría. Para Corredera, ha dejado de ser costumbre la disputa de partidos completos. De hecho, el último en el que firmó 90 minutos fue en febrero ante el Alcorcón, aunque luego sí es verdad que ante Ibiza y Huesca fue sustituido casi al final (88’). De un tiempo a esta parte, Ramis ha preferido repartir los partidos en su demarcación y dar mayor protagonismo a Larrea, que cotiza al alza en los planes del entrenador.

El madrileño se sitúa como principal alternativa al propio Alexandre y a Aitor Sanz, mientras Míchel Herrero se mantiene fuera de los planes del míster y como el pivote con menor protagonismo de todos los que han tenido minutos este año. Corredera comenzó este curso con el rol de suplente, ante el Fuenlabrada, pero justamente se día salió del banquillo y anotó un gol de oro. La exhibición de su primer día como blanquiazul le valió para dar el salto al once, del cual ya no se movió hasta firmar 12 titularidades consecutivas. Su presencia en la alineación era una constante. Hasta que Ramis varió sus planes.

El capitán vive su segunda juventud. Con dudas sobre su futuro profesional –medita retirarse–, se ha vuelto esencial para Ramis. Sale a titularidad por semana.

Mario y Enric, exultantes

En zona mixta, Mario González y Enric Gallego se mostraron muy felices por el botín obtenido en el Anxo Carro y recordaron que ningún equipo había profanado esta plaza desde el pasado mes de noviembre. «Nos medíamos a un rival exigente, diferente a los que podemos encontrarnos en otras ocasiones. Ha sido un partido con mucha disputa y duelos, pero hemos estado efectivos en las dos áreas», resaltó el primero de los goleadores. «Son puntos de oro», fue otro de sus mensajes. «Y así logramos mantenernos arriba, donde llevamos desde el inicio», añadió Enric.

Compartir el artículo

stats