eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Shashoua, baja casi segura

El británico no tiene buenas sensaciones y está prácticamente descartado para la cita del domingo en Lugo l> Diferentes opiniones sobre la conveniencia de ir al quirófano

Shashoua, durante un entrenamiento en El Mundialito. | | CD TENERIFE

Grave contratiempo para Luis Miguel Ramis. El concurso de uno de sus hombres más determinantes, Samuel Shashoua, está muy en entredicho para el segmento decisivo de la competición. El profesional inglés ya faltó al partido del pasado viernes contra el Huesca, cuando el día antes se daba por hecha su presencia en la lista de convocados. “Pensábamos contar con él pero ha estado varios días trabajando aparte con ejercicios de readaptación y hoy, en el entrenamiento, hemos visto que no estaba en condiciones de estar en el banquillo”, explicitaba el técnico después del compromiso frente al cuadro aragonés. «Tiene que ver con lo que venía arrastrando», fue su mensaje más inquietante. Y es que Shashoua ha jugado todo este curso lastrado por una pubalgia que está lejos de solucionarse. Según comentaba el propio afectado, durante esta temporada ha aprendido a jugar con dolor, pero hay ocasiones en las que las molestias son insoportables.

Según ha podido confirmar EL DÍA, el británico causará baja con casi total seguridad también para el venidero desplazamiento a Lugo. La idea del club es que se quede en la Isla haciendo trabajo específico que alivie su situación y le permita sumar minutos en los partidos finales, pero sobre todo en un hipotético y muy probable concurso del representativo en la promoción. Luego, ya en verano, el jugador tendrá que tomar una decisión definitiva respecto a una posible visita al quirófano. Cuando se le ha preguntado por esta posibilidad, Ramis siempre la ha descartado de cuajo. Pero en el caso del atacante blanquiazul hay opiniones médicas divergentes; y será él quien tenga la última palabra. Sea como fuere, que la operación fuera durante el periodo estival parece lo más conveniente, para así volver al 100% al comienzo de la siguiente campaña.

La cuota de protagonismo del diez blanquiazul se ha constreñido drásticamente durante la segunda vuelta del campeonato. Al ecuador de la liga llegó como uno de los hombres con mayor participación en las alineaciones de Ramis, pero su presencia en las alineaciones se ha vuelto muy intermitente. De hecho, su último partido completo fue el derbi contra Las Palmas. Desde entonces, no ha vuelto a firmar ni una sola vez los 90 minutos de juego; y no ha sido utilizado hasta en cinco partidos diferentes. Ahora, se confirma también su ausencia para Lugo.

Álex Muñoz, seria duda


Los problemas se multiplican para Ramis. A la baja casi segura de Sam Shashoua se unen las malas sensaciones con Álex Muñoz, que tuvo que retirarse al intermedio del último partido en casa contra el Huesca y que podría quedarse sin viajar a Lugo. Para ayer estaban programadas diversas pruebas al alicantino para determinar el alcance de sus molestias físicas. En caso de que no estuviese disponible, volvería a la titularidad Carlos Pomares.La buena noticia para el cuadro técnico es que recuperan a Pablo Larrea, tras cumplir sanción; y que el delantero del filial Ehtyan González ya encuentra buenas señales en el segmento final de su recuperación. El ariete sufría una doble rotura en gemelo y sóleo que le había apartado de las últimas convocatorias con el primer equipo y también con el Tenerife B.

Compartir el artículo

stats