eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramis: "Quedan puntos suficientes para el todo o nada"

El entrenador del Tenerife califica como "fundamental" el partido de este viernes ante el Huesca en el Heliodoro Rodríguez López

Luis Miguel Ramis. María Pisaca

La cercanía del final del calendario de Liga hace que los caminos de cada equipo se vayan despejando. El Tenerife, por ejemplo, tiene la posibilidad de dejar casi asegurada su clasificación para la promoción de ascenso si gana este viernes (20:00) al Huesca en el Heliodoro Rodríguez López. "Virtualmente, sí podría ser", reconoció este jueves su entrenador, Luis Miguel Ramis, quien calificó como "fundamental" el encuentro, porque un tropiezo casi dejaría a los blanquiazules fuera de la lucha por la conquista de las dos primeras plazas de la clasificación.

El técnico admitió que las cuentas son más "sencillas" cada vez, porque "van quedando menos partidos y los puntos son los que son, pero son suficientes todavía para el todo o nada". Por eso destacó el valor del partido con el Huesca. "Es fundamental, porque equivocarte supone seguir ahí, pero probablemente desechando otras opciones, buenas o mejores", advirtió. Al respecto, opinó que el ascenso directo "no es cosa de tres", es decir, de Eibar, Almería y Valladolid.

Pensando en un teórico cruce dentro de la promoción, dio a entender que no vería al Tenerife como favorito, aunque sí advirtió de que el suyo es un equipo "difícil" cuando es capaz de llevar sus "características al límite". En cualquier caso, dijo que todos los que se clasifiquen serán, "de momento", conjuntos de Segunda División. 

Ramis recordó que, pase lo que pase este viernes, no habrá nada matemáticamente definitivo para el Tenerife, pero un triunfo sí le daría el pase virtual para el playoff. "Sería un paso importante. No sería matemático, pero tendríamos que hacer las cosas muy mal y los demás muy bien para caernos de esas posiciones", reflexionó centrado en un la única meta de alcanzar los 65 puntos, cifra que le daría "muchas posibilidades y energía" al Tenerife.

Si ganamos tendríamos que hacer las cosas muy mal para caernos

Luis Miguel Ramis - Entrenador del CD Tenerife

decoration

Con ello, el equipo blanquiazul enlazaría por primera vez en esta temporada tres victorias en Liga. "Nunca es tarde para conseguirlo", observó Ramis. "Tenemos otra oportunidad. La hemos perseguido siempre y no la hemos conseguido. Este es un buen momento por todo lo que supone sumar a estas alturas, con la tensión que hay, con las distancias que hay en la clasificación, con lo que nos puede ayudar o empujar para seguir subiendo", manifestó sobre "un partido que es más decisivo que los anteriores, porque queda menos".

En cuanto a la racha de ocho jornadas seguidas recibiendo goles, explicó que el motivo está en el propio fútbol, que es un juego en el que "metes y recibes goles". Ramis señaló que los "rivales también trabajan" para batir al Tenerife. En cualquier caso, destacó que la "línea defensiva" de los blanquiazules es "buena" y apuntó que el insular es el equipo menos goleado de la categoría. "Que nos hayan marcado en los ocho últimos partidos no me gusta, pero está dentro de lo natural en el mundo del fútbol", comentó el tarraconense.

Por último, se dirigió al tinerfeñismo con vistas al que será antepenúltimo partido de Liga en el Heliodoro Rodríguez López en la temporada 21/22. "Queda poco y necesitamos a la gente. En estos momentos, en que todo se acelera, va a más velocidad y todo el mundo está más emocionado y ve cerca el desenlace, la necesitamos. La afición es muy importante, nos ayuda muchísmo, nos da mucha energía y nos levanta en momentos en los que el equipo está más cansado y nos refuerza en otros", manifestó Ramis. "Es un momento decisivo y estoy seguro de que estarán con nosotros", añadió.

Compartir el artículo

stats