eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera división | 32ª Jornada

El Tenerife B gana y alimenta sus opciones de ascenso directo

El filial blanquiazul doblega al Atlético Paso tras aguantar casi una hora con un jugador menos l> Pese a la derrota el conjunto palmero todavía depende de sí mismo para subir

Los jugadores del filial blanquiazul celebran uno de los goles. | | CDT

El Tenerife B venció al Atlético Paso para seguir creyendo en el ascenso directo pese a no depender de sí mismo (3-1). Los blanquiazules, con uno menos desde el minuto 37 tras una roja directa a Selma, llegaron al descanso por delante en el marcador gracias a un tanto de Antón. Tras la pausa, Teto amplió la ventaja del filial con un disparo desde fuera del área, aunque Armiche puso emoción gracias a un formidable tiro desde la frontal. Supo sufrir el conjunto de Mazinho y Fuentes sentenció en la última jugada de la mañana. Pese a la derrota, el Atlético Paso sigue dependiendo de sí mismo para ascender.

El Tenerife B salió al partido buscando hacer daño al Atlético Paso elaborando jugadas de ataque, mientras que los palmeros se mostraban a la espera. A los ocho minutos Thierno centró un balón al área que Teto cabeceó fuera por muy poco. Más tarde Bolaños tuvo en sus botas la primera oportunidad de los pasenses, pero su lanzamiento de falta se fue por encima de la portería de Víctor. El filial blanquiazul continuó creando peligro con envíos laterales, como uno de Yeremy a Martínez en carrera a los 17 minutos que el atacante remató fuera.

Eran minutos de dominio absoluto del Tenerife B, que rozó el gol con un remate desde fuera del área de Pablo que desvió un defensor. Tras insistir, Antón terminó abriendo el marcador a los 29 minutos tras cabecear de forma inapelable un córner de Thierno.

Tras el descanso y pese a su inferioridad numérica, el Tenerife B continuó mostrándose peligroso en ataque. Con solo tres minutos jugados, el filial estuvo a punto de ampliar su ventaja con un centro peligroso de Thierno que Sergio Ramos atrapó pegado al palo antes de que Lie llegase al remate. Más tarde, Teto sorprendió con un chut lejano tras un rechace que cogió mucha potencia y fue directo a la escuadra. Un tiro imparable que amplió la ventaja blanquiazul.

El Atlético Paso buscaba la remontada con más voluntad que peligro. A falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, los palmeros pusieron emoción con un disparo de Armiche desde la frontal del área que Víctor no pudo detener. Sufrió el Tenerife B con uno menos las últimas embestidas de los de Jorge Muñoz, pero resistió y ya en la última jugada del encuentro Fuentes sentenció tras completar una excelente pared con Lie.

Compartir el artículo

stats