Doce años del histórico hat-trick de Nino en el Heliodoro. El CD Tenerife intentaba por todos los medios evitar el descenso a Segunda División en la temporada 2009/10 y aquel 18 de abril fue capaz de abrir la puerta a la esperanza a toda la afición.

El rival, un Getafe que a la postre le acabaría robando los sueños de un nuevo ascenso algunos años más tarde. En el banquillo local, José Luis Oltra, el mismo que había liderado al equipo en la última incursión del CD Tenerife a Primera División. Y entre los once jugadores blanquiazules un nombre propio: Nino.

El delantero fue el responsable él solito de la victoria ya que anotó los tres goles con los que el equipo acabó venciendo a los azulones. Un 3-2 para seguir soñando con la permanecia en la jornada 33. De hecho, se quedó a un punto de la salvación que jornadas más tarde no pudo certificar. El Tenerife solo pudo ganar un duelo más esa temporada y acabó de nuevo en Segunda.

El devenir no quita que aquella tarde fuera mágica en el Heliodoro. Nino marcaba tres goles más para acabar su cuenta personal de ese año en 14 tantos y siendo el pichichi una vez más de su equipo.

Para el futbolista también fue sin duda un partido especial pues se trató del último hat-trick de su trayectoria. Antes que ese solo uno más: el logrado años antes contra el Xerez cuando militaba en el Elche,

La trascendencia de esta efeméride es tal que incluso desde los perfiles oficiales de LaLiga han recordado esos tres goles de Nino. En el perfil inglés de la competición el video ya cuenta con más de 7.000 reproducciones, mientras que la cuenta nacional en apenas una hora ya roza las 6.000. "Más grande que el Teide", reza el tuit sobre esta hazaña de un delantero que aún hoy, doce años después, sigue contando con el cariño y la admiración de los tinerfeños.