Entre los 22 jugadores convocados por Luis Miguel Ramis para el partido ante el Burgos, solo dos saben lo que es competir en El Plantío. Se trata de Carlos Ruiz y Víctor Mollejo.

El central fue titular en una visita de su anterior equipo, la Ponferradina, al estadio burgalés. Los locales vencieron por 2-1 en un encuentro de la temporada 2011/12, en Segunda B.

Más adelante, en 2018, Mollejo tuvo un cuarto de hora en El Plantío en un empate del filial del Atlético de Madrid.

Si no hubiera sido por la sanción que debe cumplir hoy, Aitor Sanz también se habría reencontrado con la cancha del Burgos. El centrocampista madrileño jugó en ese escenario dos veces, en las campañas 2006/07 y 2007/08 vistiendo el uniforme del Zamora. Primero empató y luego perdió.

Otro de los capitanes, Dani Hernández, también estuvo en El Plantío, pero como portero reserva del Rayo Majadahonda en la temporada 03/04. El resultado fue de 1-0.

Por su parte, Pablo Larrea llegó tarde a la cita en Burgos. Cuando fue fichado por la Ponferradina en el mercado de enero de 2019, procedente del Numancia, el equipo entrenado por Jon Pérez Bolo ya había jugado y perdido en El Plantío. Ese encuentro se celebró 12 días antes de la confirmación de la incorporación del centrocampista al conjunto berciano.

Será la primera vez para la mayoría de blanquiazules, incluyendo a Luis Miguel Ramis. A lo largo de su trayectoria como futbolista, con 340 partidos jugados en competiciones nacionales, no llegó a cruzarse con equipos de la capital burgalesa, ni como local ni como visitante. Tampoco lo hizo cuando colgó las botas e inició su carrera como entrenador.