eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oportunidad de la temporada para el CD Tenerife

El Tenerife recibe este lunes al segundo, un Almería al que tiene a 4 puntos y con el que perdió en septiembre, con la opción añadida de alcanzar en la clasificación al Valladolid

Partido cumbre en el Heliodoro.

Hace dos semanas, con el 1-4 del Valladolid en el Heliodoro todavía caliente, el Tenerife parecía destinado a 'conformarse' con jugar la promoción. Se había quedado a 6 puntos del equipo blanquivioleta, que era tercero – sin contar el golaverage en contra–, y del segundo, el Almería. Pero luego vino la jornada casi redonda del triunfo en El Molinón (1-2) y de los pinchazos de los dos rivales a cazar. El inesperado giro del destino tuvo continuidad este fin de semana con el tropiezo del conjunto de Pacheta ante la UD Las Palmas. Todo, en una fecha en la que los de Ramis reciben este lunes al Almería en el Heliodoro Rodríguez López (20:00, Gol).

Total, que la lucha por el ascenso ha evolucionado de tal manera, que si el Tenerife gana su duelo ante un adversario tan cercano, seguirá siendo cuarto, pero estará empatado a puntos con el Valladolid y se pondrá a uno de la puerta de acceso a Primera, todavía con diez jornadas por delante para que se cierre el calendario.

En resumen, ningún resultado que se registre este lunes en el Rodríguez López será definitivo, pero sí parece que al Tenerife se le presenta la oportunidad de meterse de lleno en el esprint para subir por el atajo, siempre que gane. De lo contrario, verá reducidas considerablemente sus opciones, sobre todo si pierde. Ahí se situaría a 7 puntos más el golaverage (cayó en la primera vuelta por 3-1). Y le quedaría el 'playoff', que no es poco.

Precisamente, ese signo adverso fue el que se produjo en sus enfrentamientos en la Isla con los rivales que ahora tiene por delante en la clasificación. El Eibar venció por 0-1 y el Valladolid, por 1-4.

En el intento de modificar esa corta tendencia, Ramis empezó a preparar el partido con las incógnitas de dos titulares habituales, el lateral zurdo Álex Muñoz, ausente en las dos últimas jornadas por una tendinitis, y el máximo goleador, Elady Zorrilla, que pidió el cambio en El Molinón por un traumatismo en el flanco derecho.

Por el primero ha jugado el otro especialista, Carlos Pomares, que entró a última hora en la relación de dudas, mientras que la dolencia del jienense en Gijón condujo a Ramis a atacar con dos delanteros, Mario y Enric Gallego, autor de un doblete ante el Sporting. Esta fórmula se podría repetir esta vez.

En el resto del once, el debate se centra en el lateral derecho, demarcación que parecía segura para el fiable Mellot. Pero la notable actuación de Shaq la jornada pasada deja abiertas las dos opciones. Eso, a no ser que Pomares tampoco pueda participar y uno de los diestros pase al carril contrario.

Al que no podrá convocar Ramis será a Sipcic, que recibió la llamada del seleccionador de Montenegro. En cualquier caso, el central ha estado asumiendo un papel secundario últimamente.

También tiene un compromiso internacional la gran estrella del Almería, el nigeriano Umar Sadiq, pero el club logró retrasar su viaje para que esté hoy en el Heliodoro. Postura lógica para no perder al autor de 15 goles en 26 partidos.

Rubi recupera a Robertone, tras una lesión, y cuenta con los dos fichajes realizados tras el cierre del mercado, los centrales Rodrigo Ely, que ya debutó ante el Lugo, y el recién llegado Nelson Monte, procedente del Dnipro ucraniano.

Compartir el artículo

stats