eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Tenerife

La UD Las Palmas: de eterno enemigo del Tenerife a íntimo aliado

Las Palmas puede echar una mano al Tenerife si le quita puntos a Valladolid, Eibar y Ponferradina, rivales directos por el ascenso

Maikel Mesa, junto al entrenador amarillo, García Pimienta. LaLiga

El eterno enemigo se convierte en íntimo aliado. Caprichos del destino, del calendario y de la propia competición, por tres veces en las próximas cinco semanas será una excelente noticia para los intereses del Tenerife que la UD Las Palmas salde sus partidos con victoria. Concretamente los que disputará este fin de semana y en las venideras jornadas 34 y 36, cuando se enfrenta a Real Valladolid, Ponferradina y Eibar, respectivamente.

El cuadro amarillo parece haber caído en desgracia a raíz de su victoria en el clásico canario por antonomasia. Desde entonces y hasta la fecha ha dilapidado casi cualquier opción de jugar la promoción de ascenso, así que se aboca a un segmento final de temporada que será casi intrascendente. Pero donde se juega el orgullo, salvar cuanto antes la permanencia y definir el futuro de su actual entrenador, García Pimienta, muy cuestionado aunque con contrato por otra temporada más.

Visto el calendario de Las Palmas en las próximas jornadas de competición, muchos seguidores blanquiazules recuerdan aquel antecedente (temporada 88/89) cuando la UDpudo echar una mano al Tenerife y se dejó ir contra el Rayo Vallecano. Fue tan sonrojante la goleada, que incluso la prensa grancanaria habló de «tongo»al día siguiente: 0-6. Ahora, las circunstancias son muy diferentes y Las Palmas no puede permitirse bajar los brazos. Más bien al contrario, necesita volver a las victorias cuanto antes y la primera de ellas, si se produce este sábado en Pucela, alimentaría en buena medida las opciones blanquiazules de ascenso.

De los seis principales candidatos al cambio de categoría, tres se verán las caras con los grancanarios. El calendario de los adversarios blanquiazules trae consigo varias curiosidades. Por ejemplo, que el Eibar jugará dos veces consecutivas un par de partidos seguidos en casa (contra Lugo y Mirandés en las jornadas 33-34; y frente a Zaragoza y Valladolid más adelante). En teoría, los armeros son los que tienen mejor panorama en este tramo definitivo de la liga. En cambio, al Almería le espera su particular Tourmalet. Tenerife, Girona, Huesca y Ponferradina son –por este orden– sus siguientes adversarios. Cuatro partidos de alto voltaje y alguno de ellos con la baja de su estrella Sadiq.

Compartir el artículo

stats