eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Tenerife

CD Tenerife: el club de los 2.000 minutos

Juan Soriano, Corredera, Elady y Mellot se distancian como los cuatro futbolistas más utilizados por Ramis

Alexandre Corredera, durante el entrenamiento de este miércoles.

Incombustibles y casi imprescindibles. Solo tres futbolistas de la plantilla del Tenerife pueden presumir de haber sido partícipes de todos los partidos de la competición liguera. Incluso en las circunstancias más adversas, como en el caso de Corredera, que logró alistar su nombre en la convocatoria del último choque frente al Real Valladolid tras superar la covid solo unas horas antes. Lo mismo puede decirse del guardameta Juan Soriano, que se mantiene como uno de los dos únicos jugadores del torneo que ha hecho pleno de minutos (2.700, los mismos que el cancerbero del Huesca, Andrés Fernández).

El otro blanquiazul que ha sido testigo de todas las comparecencias del representativo en liga es Elady Zorrilla, que además permanece como máximo goleador (diez dianas). Les sigue en cuota de protagonismo y partidos disputados el francés Mellot, gran revelación de la temporada en el Tenerife y el cuarto de los componentes del plantel que ha rebasado la barrera de los 2.000 minutos. Un logro que casi nadie podía presagiar en pretemporada, cuando Shaq Moore –uno de los futbolistas más regulares durante el curso pasado– partía como titular en el flanco derecho de la defensa.

Después de 30 jornadas consumidas, también es digno de destacar el rol deJosé León. Por relevancia y solvencia, uno de los grandes nombres propios de la notable campaña blanquiazul. Después de Soriano, es el futbolista que más partidos ha completado (19). En el polo opuesto, llama la atención que otro jugador relevante como es Bermejo solo haa disputado un encuentro desde el principio hasta el final. Su propensión con las lesiones ha aconsejado cautela, de ahí que haya sido sustituido hastas en 16 oportunidades.

Entre los hombres que cotizan al alza, sin duda Mollejo y Aitor, que van volviéndose indiscutibles cada vez que están disponibles;y que se echan de menos cuando faltan, como ocurrió con el de Alcázar de San Juan en el derbi o con el mediocampista madrileño el pasado sábado. Los únicos con dorsal profesional y aún sin minutos son Dani Hernández y Javi Alonso.

Compartir el artículo

stats