eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 11 goleadores de Ramis

Ya son más de una decena los jugadores del Tenerife que han visto puerta en lo que va de temporada l El equipo con más artilleros es el Real Valladolid, que tiene 18

Los jugadores blanquiazules celebran un tanto a la Ponferradina en el Heliodoro. | | CARSTEN W. LAURITSEN

Cuando diseñaron el actual proyecto del representativo, para Cordero y Ramis era esencial no fiar los goles al olfato de un único futbolista. Aunque el ariete llamado a ser la gran referencia ofensiva era y es Enric Gallego, ambos buscaron más fuentes anotadoras. Los números confirman que al menos de momento las han encontrado.

Con el doblete que firmó el pasado sábado Mario González, ya son 11 los realizadores del Tenerife durante esta temporada. Una cifra natural –en la media de la categoría– y que confirma que, en el representativo, la tarea del gol se reparte entre muchos. De hecho, una de las más felices noticias de la trayectoria reluciente de los blanquiazules durante este ejercicio liguero es el alto número de futbolistas de segunda línea que están aportando en la faceta anotadora.

En el proyecto de Luis Miguel Ramis y Juan Carlos Cordero se está cumpliendo –y así lo acreditan los números– uno de los deseos compartidos por entrenador y director deportivo cuando diseñaron la plantilla: que hubiera múltiples fuentes goleadoras. La principal, un Elady Zorrilla que se ha destapado como una excelente solución en ataque. Hace semanas que no halla su mejor versión, pues ha jugado infiltrado varios partidos consecutivos. El del pasado fin de semana fue el primero que disputó sin pincharse; pero en todo caso su rendimiento es sobresaliente y aún se espera mucho más de él.

En el Eibar, solo tres jugadores (Stoichkov, Corpas y Expósito) acaparan 27 de los 41 tantos del equipo

decoration

Hasta la fecha, ya son nueve las dianas que llevan el sello del jugador jienense, lo cual supone rebasar su mejor registro en Segunda (7 goles con el Cartagena, la temporada pasada).

En goles, a Elady le sigue el delantero centro titular del proyecto, Enric Gallego, que ha marcado seis dianas, por cinco de Sam Sam Shashoua, también lastrado por una lesión. Jugadores de otras demarcaciones como Míchel Herrero, Víctor Mollejo, Álex Bermejo, Alexandre Corredera, Álex Muñoz, Mellot y Rubén Díez también han logrado estrenar su cuenta goleadora en el presente curso. Y a ellos se sumaba Mario el pasado fin de semana.

Fue la baja por covid de Gallego lo que anticipó el estreno como titular del ariete burgalés, que dejó su sello en el duelo contra el Ibiza y pronto podría consolidarse como el nueve de referencia del proyecto.

Que ya haya 11 goleadores en el representativo es una muy buena señal para Ramis (el año pasado hubo 15), si bien lo normal en los clubes cabeceros y aspirantes es que haya todavía más anotadores. En el Almería son 14, aunque obviamente lleva la voz cantante su estrella Sadiq, que acapara el 27% de las dianas del equipo. En cambio en el Eibar hay apenas una decena de artilleros, porque solo entre Stoichkov, Edu Expósito y Corpas aglutinan 27 de los 41 tantos del cuadro azulgrana. Se lleva la palma el Real Valladolid, equipo de la competición con más anotadores. Son un total de 18, entre ellos el isleño y exblanquiazul Cristo González. No obstante, la indiscutible referencia en ataque de los blanquivioletas es una una sola. Se llama Weissman.

Compartir el artículo

stats