El CD Tenerife firma sus mejores dígitos tras 28 jornadas desde que las victorias valen tres puntos en la competición de plata. De la mano de Luis Miguel Ramis, esta versión del representativo supera los números que presentaba el equipo blanquiazul con José Luis Oltra y Rafa Benítez, los últimos que ascendieron al club a Primera División. El actual inquilino del banquillo también mejora los guarismos de José Luis Martí, el único hasta la fecha que ha llevado al cuadro isleño a la promoción de ascenso.

Con el balear, el Tenerife tenía siete puntos menos a estas alturas del campeonato (45) y era tercero en la clasificación. Idéntica posición tenía con Oltra (49). En cambio, con Benítez ya era segundo, aunque el bagaje de resultados de los blanquiazules era ligeramente inferior al de estos momentos (50).

El representativo está pulverizando registros a velocidad de vértigo. Ya van siete triunfos a domicilio y un total de 13 porterías a cero, las últimas tres consecutivas (ante Leganés, Alcorcón e Ibiza). Ramis aboga por «soñar en grande, no en pequeño».