El Heliodoro recupera la normalidad deseada. Las últimas pautas y directrices marcadas por Sanidad –ratificadas días después por el Gobierno de Canarias– permitirán al recinto capitalino batir el próximo sábado la mejor entrada de la temporada y no fijar límites en la venta de localidades. Aunque el cupo fijado por el Ejecutivo regional (el mismo para el resto de partidos de Primera y Segunda) es del 85% en espacios abiertos, en la práctica la situación es casi equivalente a la situación previa a la pandemia.
Si se cumplen las previsiones y los abonados responden, el representativo estaría en condiciones de superar la marca de la décima jornada liguera, cuando más de 12.000 fieles se dieron cita en la victoria frente al Amorebieta. Desde entonces, ningún partido ha logrado rebasar aquella cifra. Iba a conseguirlo el derbi canario de enero, pero cuando el Rodríguez López se preparaba para vivir el mejor ambiente de toda la temporada, el Gobierno elevó al 50% el tijeretazo en el aforo. La mejor entrada con restricciones data del reciente choque frente al Leganés, con 11.058 asistentes.
Se da la circunstancia de que el conjunto de Ramis jugará sus dos próximos envites en el mismo día de la semana (sábado) y misma franja horaria (17:15). Ahora, falta por dirimir cuándo y de qué forma se rescatarán las iniciativas especiales que el club abortó por la reducción de aforo. Entre otras, el estreno de la camiseta del Centenario y el homenaje a Borja Lasso.