eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primera gran movilización

La Peña Ibérica actualiza sus previsiones y cifra por encima de 300 los seguidores blanquiazules que estarán en Alcorcón

Como es lógico, por el realce del partido y la cercanía geográfica, la mayor movilización blanquiazul fue en el derbi.

Una movilización sin precedentes en lo que va de temporada. La Peña Ibérica actualizó ayer sus previsiones y cifró en más de 300 los seguidores del representativo que estarán el domingo animando al equipo de Luis Miguel Ramis frente a la AD Alcorcón (Santo Domingo, 17:15 horas). Unos dígitos que tienen mucho que ver con el tamaño de la afición blanquiazul y el excelente momento deportivo de la entidad. De hecho, despliegues como el que se avecina al suroeste de la capital recuerdan a los que ya hubo en anteriores años de ascenso. Por ejemplo, en la victoria en el Vicente Calderón la vez que el Tenerife subió a Primera con Rafa Benítez; o más recientemente, el desplazamiento masivo a Salamanca cuando el cambio de categoría se produjo de la mano de Oltra.

Ha habido representación blanquiazul hasta en las circunstancias más adversas. En El Toralín fueron pocos, pero animosos.

Héctor Rodríguez, portavoz de la peña, resaltó ayer que habrá seguidores desplazados desde Londres, Munich o desde varias localidades de la geografía nacional, tales como Segovia, Barcelona o Bilbao. También adujo que la cifra sería mayor para viajes venideros si pudieran conocer con más antelación la fecha y horario exactos de cada uno de los partidos fuera de casa. «No sé qué le cuesta a LaLiga tener más previsión, como la hay por ejemplo en la ACB o en otros campeonatos en otros países», indicó. Sea como fuere, prevé otra movilización notable para los partidos contra Real Sociedad B, Sporting o Eibar. En cada uno de los tres, hay alicientes extraordinarios. «Hay mucha gente a la que le trae ir a San Sebastián para ver jugar al equipo en un estadio de Primera, como es Anoeta; Asturias siempre es un viaje apetecible y El Molinón es talismán; y para la penúltima jornada, se da la circunstancia de que el partido de Ipurúa es contra un rival directo. Y ahí puede jugarse el Tenerife su ascenso», precisa Héctor.

Otra importante embajada isleña se dio cita en La Romareda, donde el equipo se adjudicó la última victoria del año.

Desde la agencia creamostuviaje.com, especializada en viajes con equipos deportivos, aseguran que hay alta demanda para los siguientes compromisos fuera de casa. Las plazas para Gijón y San Sebastián ya están agotadas.

Compartir el artículo

stats