eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Final de vértigo para Cordero

El Tenerife llega al cierre del mercado con la intención de acometer un último refuerzo hoy y dejar en nómina a Shaq l> Las reticencias del Braga complican el fichaje de Mario

Juan Carlos Cordero, director deportivo del club. | | E.D.

Como ya presagiaban en las oficinas del Heliodoro Rodríguez López cuando el mes de enero dio el pistoletazo de salida al mercado invernal, el día del cierre del plazo será vertiginoso en toda la Segunda División y de forma particular para el Tenerife, que se afanaba ayer en dejar encarriladas las gestiones para un último movimiento. La intención del director deportivo blanquiazul, Juan Carlos Cordero, es elevar aún más el nivel competitivo de la plantilla con la llegada de un nuevo delantero. Y llega al 31 de enero con varios frentes abiertos.

La opción preferida por el profesional blanquiazul se llama Mario González, burgalés de 25 años que milita en el Braga. Desde hace días, el Tenerife ya cuenta con el sí del delantero para apuntalar su proyecto para los próximos cinco meses. Pero la operación se ha vuelto sumamente compleja por dos factores: la tajante negativa del cuadro luso en aceptar una cesión; y la aparición de nuevos pretendientes en escena. Entre ellos, algún Segunda español más y también un Primera portugués.

Las negociaciones seguirán durante el día de hoy, con un último intento por parte de Cordero, cuya baza es la inclusión de una cláusula de compra obligatoria (en caso de ascenso a Primera División) que permita al Braga recuperar parte de la inversión que hizo por Mario. Los mejores guarismos del ariete español se produjeron durante el curso pasado con el Tondela (15 goles en 28 partidos), si bien durante esta temporada no está respondiendo al nivel de las expectativas.

Por si la opción Mario se torciera definitivamente –en el entorno del jugador muestran cierto escepticismo ante el éxito de la operación–, el Tenerife ha explorado otras vías. Por ejemplo llamó al club polaco donde milita el chicharrero Erik Expósito para preguntar por su situación, encontrándose con otra negativa a su salida; y ha mantenido contactos con el entorno profesional de Florin Andone, en este caso sí mostrando un claro interés en su contratación y esperando que el Cádiz cancele su cesión. Es un préstamo igualmente intrincado y difícil de sustanciar, porque depende de distintas variantes. Una de ellas, que el club gaditano acceda a desprenderse del jugador; y otra, que el Brighton acepte contrarreloj que sea el Tenerife el equipo que se haga cargo de su cesión.

La otra gran decisión que debe tomar Cordero durante las últimas 24 horas del mercado tiene que ver con Shaq Moore. Tal y como publicó EL DÍA en su edición del pasado sábado, en el club blanquiazul ya han recibido una proposición formal por el norteamericano. Una oferta «potente», cuentan desde la agencia de representación del defensa. Además, precisan que el remitente es un club estadounidense. Medios de su país la cifran en dos millones de euros. Anoche, el club se mantenía en la posición que ha verbalizado Luis Miguel Ramis. «La salida de jugadores de su perfil no sería una buena noticia para el Tenerife», dijo esta semana. Entiende el entrenador que la desvinculación de Moore debilitaría las opciones de ascenso blanquiazules. «Va a ser necesario e incluso imprescindible», ha pronosticado.

Y aunque la decisión está tomada y desde la directiva avalan la firme posición al respecto de Cordero y de Ramis, Shaq ha sugerido al club que reconsidere su respuesta. Se juega el Mundial. Y en la Isla no está teniendo el protagonismo que desea.

Aluvión de movimientos en Segunda División. La mayoría de fichajes se han concentrado en la última semana

el más reciente, el del tinerfeño Jorge Sáenz por el Mirandés

Los fichajes se concentran en la última semana

y la competición de plata se prepara para la gran traca final. Para hoy se prevén al menos una decena de nuevas altas. Los clubes más bulliciosos están siendo los que han incumplido las expectativas clasificatorias, entre ellos un Huesca que dio un puñetazo encima de la mesa con Lago Junior y además ha incorporado a Pablo Martínez, Darío Póveda... Otra metamorfosis del mismo calibre se ha producido en el colista Alcorcón, que busca la salvación a la desesperada. Llama la atención que haya habido días sin una sola inscripción en la sede de LaLiga y otros en los que se han amontonado los pases. Los ha habido de todos los colores: entre clubes de la propia categoría, provenientes de Primera RFEF, otros formalizados en el extranjero y, sobre todo, cesiones. El Tenerife ha sido protagonista de tres transferencias. Logró la desvinculación de Alberto Jiménez con rumbo al Albacete Balompié, más recientemente permitió la salida de Apeh al Alcorcón y se impuso a sus competidores en la puja por Andrés Martín, un codiciado delantero del Rayo Vallecano que llega a préstamo y sin opción de compra. Su llegada se demoró, pero ya luce de blanquiazul.

Compartir el artículo

stats