eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Tenerife

Tres puntos de oro para el Tenerife

Los blanquiazules remontan en Ponferrada con goles de Elady Zorrilla y Enric Gallego

Un lance del partido disputado en Ponferrada.

El CD Tenerife se adjudicó tres puntos de oro en el duelo de aspirantes en Ponferrada. Elady Zorrilla, desde el punto de penalti, y Enric Gallego marcaron los tantos blanquiazules en un partido que comenzó con malas sensaciones; pero que acabó el representativo por todo lo alto.

El representativo firmó una gran segunda mitad en la que mostró ambición, eficacia y fútbol. Su talento le valió para remontar un resultado adverso y resurgir a tiempo para ganar la partida y llevarse también el 'average' particular con otro rival directo.

Tras una decepcionante y gris primera mitad, en la que Yuri -bestia negra del Tenerife- adelantó a los anfitriones antes del intermedio, el cuadro isleño tocó las teclas adecuadas para voltear el marcador. Hasta el descanso, la Ponferradina había desplegado todo su argumentario y demostró por qué era tan candidato al 'playoff' como los de Ramis. En la primera mitad incluso pudo marcar algún gol más y en el nacimiento de la segunda le salvó Soriano, providencial un día más.

La acción crucial del partido tiene lugar en un penalti por manos en el área berciana. Elady eestableció las tablas en el marcador gracias a esta pena máxima señalada por el VAR y que tuvo que repetirse. En primera instancia lo tiró Enric y lo detuvo el portero; pero como éste último se había adelantado, el árbitro decretó que se lanzara otra vez y fue Zorrilla quien tiró y acertó. No conforme con la igualada, quiso más el Tenerife y lo encontró. Se desquitó Gallego de su error en el penalti y rubricó un 1-2 de 'killer'.

Con esta victoria, el Tenerife se queda a un solo punto del Almería y sueña con el ascenso directo. El próximo rival en visitar el Heliodoro será el Leganés.

Compartir el artículo

stats