eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cordero, especialista en aprovechar los mercados hasta el último día

Andrés Martín y Juan Carlos Cordero, ayer en el Rodríguez López. | CD TENERIFE

En sus tres mercados de fichajes anteriores como director deportivo del Tenerife, Juan Carlos Cordero siempre aprovechó el último día para retocar la plantilla. Todo indica que también ofrecerá alguna novedad este lunes, fecha del cierre de la ventana de invierno.

El cartagenero se estrenó en el cargo construyendo el plantel del curso 2020/21. Llegó a realizar diez incorporaciones en el verano de 2020. La definitiva se anunció el 5 de octubre, casi sobre la campana. El centrocampista Ramón Folch fue la guinda del proyecto.

La actividad en los despachos aumentó en las horas previas a la finalización del período de altas y bajas de enero de 2021. El temple de Cordero dio sus frutos con la baja de Adrián Ortolá y las llegadas de un portero sustituto, Jon Ander Serantes, y una promesa del Atlético, Germán Valera, ahora en el filial de la Real Sociedad.

El método del director deportivo blanquiazul, seguramente justificado por las limitaciones económicas de club, quedó demostrado en el mercado del pasado verano. El 31 de agosto de 2021 fue un día movido en las oficinas del Rodríguez López. El dirigente sorprendió con una desvinculación inesperada, al menos de puertas afuera, la de Nono González, cuya vacante quedó cubierta sobre la marcha con la incorporación a préstamo de Víctor Mollejo.

Compartir el artículo

stats