eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrés Martín, fichaje cerrado

El atacante sevillano llega cedido por el Rayo hasta junio

Andrés Martín y Juan Carlos Cordero. CD Tenerife

Después de aligerar la plantilla con las salidas, a modo de préstamo, de Alberto Jiménez (Albacete) y Emmanuel Apeh (Alcorcón), el CD Tenerife anunció este jueves su primera incorporación en el mercado de fichajes de invierno. Se trata del atacante sevillano Andrés Martín, que formará parte del equipo de Luis Miguel Ramis hasta junio, cedido por el Rayo Vallecano.

Andrés Martín García (11/7/1999, Aguadulce-Sevilla) empezó a destacar siendo canterano del Córdoba. Marcó cinco goles jugando en el filial verdiblanco, en la desaparecida Segunda B (2017/18) y no tardó en dar el salto al primer equipo. Lo hizo para unirse al plantel profesional en el ejercicio 2019/20 y debutar en Segunda División. Andrés aportó seis goles en 32 partidos de una Liga que terminó con el descenso del Córdoba. Pese al fracaso colectivo, el joven jugador captó el interés de numerosos clubes y fue el Rayo el que logró hacerse con sus servicios, pujando fuerte por su fichaje. Con la escuadra vallecana jugó dos temporadas más en Segunda División con 2 y 4 goles, y participó en el ascenso a Primera de 2021. Ahora, en la máxima categoría nacional, no llegó a tener continuidad a las órdenes de Andoni Iraola (solo 180 minutos), por lo que el Rayo dio el visto bueno a su cesión al Tenerife, donde el futbolista espera tener más protagonismo.

"Era una de nuestras principales opciones", explicó el director deportivo Juan Carlos Cordero, en los canales de comunicación del club. "Puede darle competencia a la parte de arriba y puede jugar por la derecha, por detrás del punta, por la izquierda y también como nueve", añadió.

Por su parte, Andrés se mostró "contento y agradecido por el gran esfuerzo realizado por el presidente, el director deportivo y el entrenador".

Martín afirmó que el Tenerife completó una "gran primera vuelta" y compartió su deseo de que "siga en la parte de arriba y, por qué no, soñar".

Además, confesó que el exblanquiazul Alejandro Alfaro le habló "maravillas" del Tenerife.

Apuntes en torno a Andrés Martín

Excompañero

La referencia de Alfaro

  • Andrés Martín confesó que el exblanquiazul Alejandro Alfaro le había «hablado maravillas» del que es su nuevo destino profesional. Se conocieron en el Córdoba como compañeros de equipo en las temporadas 2017/18 y 18/19.

Enfrentamientos

Tres veces como rival

  • Un triunfo en el Heliodoro, con el Córdoba en el mes de febrero de 2019 (0-2), y dos derrotas, ambas siendo futbolista del Rayo Vallecano en la campaña 20/21. Así fue la relación de Andrés como adversario del representativo.

Internacional

Siete con la sub’21

  • Luis de la Fuente, entrenador de la selección sub’21, no dejó pasar la oportunidad de aprovechar el talento de Andrés Martín en 2019, y lo incluyó en siete convocatorias de la fase de clasificación para la Eurocopa del año 2021.

Inversión

El Rayo, 2’5 millones

  • En el verano de 2019, con el Córdoba descendido a Segunda B, Andrés Martín se convirtió en uno de los jóvenes valores más codiciados por los clubes nacionales. El que logró hacerse con sus servicios fue el Rayo -en ese momento en Segunda-, que gastó 2,5 millones en el fichaje.


Compartir el artículo

stats