eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol / CD Tenerife

Apeh pone rumbo al Alcorcón

El colista de la competición acuerda su cesión sin opción de compra

Emmanuel Apeh. CD Tenerife

Emmanuel Apeh puso fin este martes a su etapa en el CD Tenerife, que concluye sin pena ni gloria, pero con un importante número de partidos oficiales disputados con el representativo (39). El ariete nigeriano se despidió por la mañana de sus compañeros y tiene previsto viajar hoy a Madrid para incorporarse a su nuevo equipo, el AD Alcorcón. El acuerdo con el representativo contempla su cesión por cinco meses y sin opción de compra, tal y como anticipó EL DÍA en su edición del pasado domingo.

Las conversaciones entre clubes estaban muy avanzadas desde la semana pasada, pero el Tenerife no quiso dar luz verde a la operación hasta tener lo suficientemente encaminada la llegada de un primer refuerzo para la parcela ofensiva. Una vez se desbloqueó ayer la operación para la cesión de Andrés Martín, proveniente del Rayo Vallecano, se le comunicó a Apeh que podía hacer las maletas.

Las últimas horas han sido vertiginosas para el nigeriano, que esperaba con cierta ansiedad que se desencallara su situación. Entretanto, incluso fue convocado por Luis Miguel Ramis para el duelo del pasado viernes contra el Real Oviedo. No tuvo minutos, pero sí sitio en el banquillo de los blanquiazules. Ya entonces sus compañeros y el cuadro técnico estaban al tanto del principio de acuerdo con el Alcorcón, al que se incorpora con el difícil reto de salvar la categoría.

Aunque su nuevo destino vaya a ser el equipo que cierra la clasificación, su préstamo al cuadro alfarero colma plenamente las expectativas de Apeh y de su representante, que tenían por propósito estirar su carrera en España y hacerlo además en competición profesional. Por tal motivo se habían desechado todas las proposiciones que le llegaron desde la Primera RFEF, algunas de ellas muy interesantes desde el punto de vista económico.

Emmanuel quería seguir en Segunda, donde ha disputado un total de ocho compromisos ligueros con el Tenerife a lo largo de esta campaña. Solo una vez partió como titular en los planes de Ramis, hizo un gol decisivo (precisamente contra el Alcorcón, en la decimoséptima jornada) y dio una asistencia. En total, contabiliza 158 minutos. La intención del futbolista es mejorar estos guarismos y elevar su cuota de protagonismo a las órdenes de Fran Fernández, un entrenador que ya le conoce de su paso por el representativo.

Si se cumplen las previsiones del club, la cesión se hará oficial a lo largo de la mañana del miércoles.

Compartir el artículo

stats