eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrés Martín es el preferido

El Tenerife solicita el préstamo del atacante del Rayo Vallecano, por el que también suspiran otros equipos punteros de la categoría

Andrés Martín, jugador pretendido por el Tenerife.

Andrés Martín García (Aguadulce, Córdoba, 1999) ha pasado a ser el atacante preferido por Juan Carlos Cordero tras desvanecerse hace unas semanas la opción de incorporar –también a préstamo– al extremo Rober Ibáñez, que se marchó del Atlético Osasuna con rumbo al Leganés. La alta oferta económica del cuadro pepinero, que duplicaba las cifras a las que podía llegar el representativo, dejaron al Tenerife sin margen de maniobra.

Desde el entorno del futbolista del Rayo Vallecano confirman los contactos con la dirección deportiva blanquiazul y creen que los días venideros «serán claves». El jugador franjirrojo ve con buenos ojos la opción de recalar en el equipo que dirige Luis Miguel Ramis. Por varios motivos, pero sobre todo por su evidente sed de minutos, que ya verbalizó recientemente en su última comparecencia pública.

«Yo, a trabajar. Lo demás ya se verá. Ahora mismo estoy en el Rayo Vallecano y mi objetivo es trabajar para el colectivo; pero mi deseo es jugar, como el de cualquier futbolista profesional», subrayó. En este sentido, no descartó su salida con rumbo a un club de Segunda División. A día de hoy, los pretendientes le sobran –el Girona está dispuesto a pujar fuerte por él– y justamente ese es el principal inconveniente para que pueda llegar al Tenerife.

«Mi deseo siempre es jugar. Cualquier futbolista quiere hacerlo y al final solo pueden ser once los titulares en un equipo. Aquí como en todos lados es el míster [Iraola] es el que decide. Si tengo oportunidades, a aprovecharlas; y si no se dan, pues a entrenar al máximo o ver qué opciones hay», completa Martín, cuya progresión ven con muy buenos ojos en la dirección deportiva blanquiazul. Creen que elevaría sustancialmente el nivel competitivo en el ataque del representativo, daría nuevas opciones a Ramis y aportaría gol, llegada y desborde. El cordobés ya mostró su olfato anotador en su última gran actuación con el Rayo, en Copa frente al Mirandés. Aquel día, hizo el tanto definitivo que significó el pase de los madrileños a la siguiente ronda de la competición.

Moderado optimismo

En el Tenerife mantienen la fe en que esta operación fructifique, aún a sabiendas de la concurrencia de varios competidores de la zona alta de Segunda que también ansían la llegada de Andrés. El Rayo estaría dispuesto a dar luz verde a la cesión, pero para ello tal vez tenga que incorporar a otro futbolista de perfil ofensivo, toda vez que en la rampa de salida tiene también a Yacine Qasmi, que podría ir a Leganés.

Sea como fuere, en los despachos del Heliodoro ya han hecho los deberes en la operación salida, paso previo a que se produzcan los anhelados fichajes. Tras cerrar la cesión de Alberto Jiménez al Albacete, ayer tan solo faltaban flecos para la de Apeh con rumbo al Alcorcón. Este préstamo satisface plenamente los deseos del futbolista nigeriano y de su representante, Jorge Llagostera, pues ambos deseaban seguir en España y además en categoría profesional.

El técnico de los alfareros es Fran Fernández, que ya le conoce y ha dado su visto bueno a este fichaje, que considera imprescindible para mejorar los dígitos goleadores de un Alcorcón en apuros, casi desahuciado por su delicada posición clasificatoria. Pero como ya publicó EL DÍA, las pretensiones del Tenerife pasan por congelar la salida de Apeh hasta que esté próximo o firmado el fichaje del primero de los dos atacantes que el club busca en esta ventana. Hay tiempo hasta la medianoche del 31, pero la intención es cerrar al menos la primera contratación esta semana.

Compartir el artículo

stats