eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rivero: «La convivencia de dos equipos en el Estadio sería compleja»

La consejera de Deportes cree que no resultaría sencillo que el CD Tenerife y la UD Granadilla se repartieran el uso del Heliodoro

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, aseguró ayer que la corporación insular está estudiando una posible coexistencia en el Estadio Rodríguez López entre el CD Tenerife y el UD Granadilla, una posibilidad que, si se diera, podría producir tensiones entre los usuarios. Sobre ello, la política explicó que «es muy complejo cohesionar la convivencia de dos equipos dentro de un mismo espacio», explicando que se producirían asuntos para su discusión en referencia a los usos, la gestión y «las responsabilidades que pudieran tener cada uno y quién va a gestionar los costes básicos de suministro y servicios».

«Es lógico pensar que si hay un usuario principal, sea él mismo el que se encargue de dichos gastos, pero entiendo que generaría muchas fricciones en el caso de que tuvieran que coexistir dos equipos en el mismo recinto», advirtió la responsable de Deportes del Cabildo en clara alusión a la situación que se podría producir entre el CD Tenerife, en Liga SmartBank, y el UD Granadilla, en Primera Iberdrola.

Por otra parte, Concepción Rivero, en declaraciones a COPE Tenerife, reconoció que en cualquier caso «es muy complejo cohesionar la convivencia de dos equipos dentro de un mismo espacio», confirmado a su vez que los servicios del Cabildo tinerfeño están realizando la normativa que podría regular los usos y la gestión del estadio insular, «que podría estar preparada para este primer trimestre del año. Inicialmente el Granadilla solicitó incorporarse como usuario habitual del Heliodoro Rodríguez López. Ahora ha cambiado su perspectiva y es posible que lo fue finalmente soliciten sean usos esporádicos», apuntó lejos de querer crear cualquier tipo de polémica al respecto.

Lo que sí confirmó es la realización de distintas obras necesarias para en la infraestructura de la calle San Sebastián, recordando que «para nosotros es prioritario trabajar en el mantenimiento del estadio en condiciones de uso». Dijo al respecto que lo primero que se hará «es realizar la reestructuración completa de tuberías y fontanería» a lo que le seguirían actuaciones en la iluminación, sala de prensa, gradas vestuarios... Habría que hacer muchos cambios», especificó.

La consejera de Deportes de la corporación insular recordó que este tipo de actuaciones se tendrían que hacer sin discusión debido a que «la LaLiga es muy exigente, y si el CD Tenerife ascendiera a la Primera División, lo sería aún más en cuanto a requisitos necesarios en los estadios de fútbol», dijo para concluir.

Compartir el artículo

stats