eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Brito: «Con el himno buscábamos una referencia cantada y sentida»

Para la grabación de la composición se emplearon 20 horas a lo largo de tres días

Carlos Ruiz y Dani Hernández, en la grabación del vídeo. | | EL DÍA

«El club buscaba un referencia cultural a través de un himno que sirviera para entusiasmar, motivar y atraer, y tener, en el año del Centenario, una creación que fuera representativa de la cultura que rodea al CD Tenerife. Buscábamos una referencia cantada y sentida». Así se expresa Milagros Luis Brito, vicepresidenta de la entidad isleña en relación al himno que conmemora los cien años de existencia del representativo. Una intervención incluida en la presentación, por parte de la entidad isleña, del Making of del vídeo de dicha composición.

La pieza en cuestión fue grabada entre el 15 y el 17 de noviembre pasados en el Heliodoro Rodríguez López. Soluciones Creativas El Plan organizó, conjuntamente con el CD Tenerife, la producción de la obra que compuso Benito Cabrera y que interpreta, como solista, Árgel Campos. En la grabación participaron los tres capitanes de la plantilla tinerfeñista 21/22 (Aitor Sanz, Carlos Ruiz y Dani Hernández), una representación del área de fútbol base, equipo EDI y Fundación Femenino. Igualmente colaboraron los exjugadores, José Juan Gutiérrez, Toño Hernández, César Gómez y Cristo Marrero, además del socio y la socia número 1 del club, Roberto Martín Abreu y Miguelina Martín Olivera, respectivamente.

Los coros fueron interpretados por una selección de representantes (masculinos y femeninos) de las murgas de Tenerife. Igualmente colaboraron abonados y aficionados blanquiazules que pusieron su granito de arena para que el producto final haya sido muy bien recibido por parte de miles de blanquiazules. La entidad presidida por Miguel Concepción agradece, igualmente, la colaboración de Atresmedia, Familia Juan Fernández del Castillo y la Filmoteca Canaria en la realización del vídeo. Se emplearon más de 20 horas de grabación de un documento, que ya forma parte de la centenaria historia del CD Tenerife.

Compartir el artículo

stats