Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El agente de Apeh busca su reubicación en Segunda

Alcorcón, Mirandés y Fuenlabrada, interesados en la cesión del atacante nigeriano del Tenerife

Emmanuel Apeh, durante el entrenamiento de este jueves.

Será automático. Una vez llegue el anhelado delantero centro que busca el CD Tenerife en el mercado de fichajes, saldrá Emmanuel Apeh. Los días del ariete nigeriano en las filas del representativo parecen tocar a su fin y así lo saben el propio futbolista y su representante, Jorge Llagostera, gran artífice de su llegada a la Isla en agosto de 2020.

El director deportivo del club, Juan Carlos Cordero, ya ha hecho saber al profesional africano de sus muy poco halagüeñas perspectivas en el proyecto blanquiazul. Es seguro que vendrán fichajes y su cuota de protagonismo se reducirá todavía más, de modo que hace días que le han transmitido la conveniencia de su salida con carácter casi inmediato. Con la actitud y el comportamiento de Apeh están encantados en el vestuario y en la entidad, pero entienden Ramis y Cordero que hace falta un salto de calidad notable en su demarcación para buscar el anhelado cambio de categoría para el Tenerife.

Hace días que su agente valora diferentes opciones en Segunda y en Primera RFEF. Entre los conjuntos interesados en su cesión figuran Alcorcón, Mirandés y Fuenlabrada. Y la intención del representante del jugador es que Apeh pueda estirar su carrera en categoría profesional, de forma que ha dado preferencia a las gestiones emprendidas –con la colaboración del Tenerife– con otros conjuntos de LaLiga Smartbank. No obstante, Llagostera sigue recibiendo llamadas de los más punteros clubes de la tercera división del fútbol nacional, que buscan seducirle con un rol protagonista en sus filas.

Son muy numerosos los equipos de Primera RFEF que se han interesado seriamente en el fichaje de Emmanuel, como ya ocurrió en el período estival, cuando un incidente burocrático retrasó su incorporación a la pretemporada y el futbolista quedó atascado –y retenido– a su vuelta a la Isla. Además, como el Tenerife no logró el fichaje de un delantero que buscó denodadamente hasta el último día hábil para hacer fichajes, prefirió quedárselo.

Sus números

Hasta la fecha, Apeh ha ofrecido unos dígitos aceptables si se tiene en cuenta su exiguo margen de partidos disputados. Marcó un gol decisivo y dio una asistencia, hace ahora algunas semanas, pero desde entonces su protagonismo ha vuelto a verse reducido casi a la mínima expresión. Sus comparecencias ligueras han sido ocho, tan solo una como titular;y sus minutos disputados no llegan a 500.

En el Tenerife ya han dado luz verde a su salida a préstamo. Con casi total seguridad, ésta será la fórmula escogida para su desvinculación. Entre los destinos mejor posicionados está el ADAlcorcón, que busca soluciones, acuciado por sus problemas clasificatorios y con pie y medio fuera del fútbol profesional. No obstante, a la puja se han unido recientemente tanto el Mirandés como el Fuenlabrada, que buscan refuerzos ofensivos. Como pasó con la de Nono en verano, la salida de Apeh será simultánea a la llegada de un recambio para él.

Compartir el artículo

stats