eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Shashoua hace autocrítica: «He bajado el nivel»

El jugador inglés asume que deberá aprender a jugar con molestias

Shashoua, durante el derbi contra Las Palmas.

Sam Shashoua tejió ayer un mensaje eminentemente autocrítico y, aunque dice estar «contento» con la temporada que le está saliendo, admitió que durante los últimos meses ha bajado el nivel que había arrojado en el tramo inaugural de la competición, donde llegaron sus mejores actuaciones y la mayoría de sus cinco goles. Según subraya el propio futbolista, este retroceso en sus prestaciones ha venido motivado por las molestias físicas que le acompañan, pero también «por otras cosas» que el jugador no identificó.

En declaraciones a los medios oficiales del club, el inglés explicitó que tendrá que «aprender» a ejercer con los problemas musculares que arrastra. En este sentido, ha asimilado que «ningún futbolista está nunca al 100%». Dicho lo cual, hizo un balance positivo de las 23 jornadas disputadas hasta la fecha y recalcó que el representativo se encuentra en una posición casi inmejorable. «Estamos en una situación privilegiada en la clasificación y hay que seguir ahí. No queremos bajar e incluso queremos subir, todos tenemos este sueño», verbalizó el delantero.

Uno de los mensajes más contundentes de su comparecencia pública fue el referido al mal arranque de año para el Tenerife. «Tenemos que volver a la costumbre de las victorias, para eso estamos trabajando», adujo.

Y aunque todavía falta una semana entera para el próximo compromiso oficial del representativo en el Rodríguez López, Shashoua ya piensa en la cita contra el Real Oviedo (viernes 21, 20:00 horas). «Va a ser un encuentro importante. Sé que la situación del covid no es la mejor, pero ojalá tengamos la mayor cantidad de aficionados posibles en el estadio: nos ayudan muchísimo y nos dan energías», remarcó.

«Estamos en una situación privilegiada y no queremos bajarnos, sino subir aún más posiciones»

decoration

A título individual, Shashoua considera que tiene aún un largo margen para la mejora. «Tengo un poco de molestias, pero es algo que estoy trabajando día a día para mejorarlo. Soy muy ambicioso. Creo que en los últimos meses he bajado el rendimiento por diferentes razones y estoy trabajando para volver a marcar goles delante de nuestra gente. Quiero mucho, mucho más», completó.

Sobre esta semana de parón, expuso que puede venir bien tanto a los jugadores como al cuerpo técnico que encabeza Luis Miguel Ramis. «Debemos aprovechar para recuperar a la gente que está con molestias y también para mejorar, que sabemos que hay cosas donde podemos hacerlo», enfatizó. En todo caso, extrajo conclusiones positivas del rendimiento ofrecido en Lezama contra el Amorebieta. A su juicio, «es un partido que ganas ocho o nueve veces de cada diez que lo juegas». Para Sam, el Tenerife aunó méritos para imponerse al cuadro vasco, aunque el resultado final no fue el deseado.

Pese a sus muy honestas manifestaciones de ayer, Shashoua es de los jugadores más determinantes del plantel y figura entre los más utilizados por Ramis. Tan solo se ha perdido dos partidos ligueros de este curso. Hasta la fecha, contabiliza 21 y de ellos 18 han sido con la condición de titular; suma 1.421 minutos y cinco goles, aunque es verdad que ninguno en las jornadas más recientes del campeonato liguero.

Larga espera

Los jugadores del representativo completarán otros dos entrenamientos esta semana (hoy y el domingo), para librar así dos días consecutivos (mañana y el sábado) en una semana atípica, reservada para la disputa de la Supercopa y laCopa del Rey, competición de la que el equipo fue apeado por el Eibar en la segunda eliminatoria.

La intención de Ramis es recuperar efectivos y en este sentido las noticias son muy alentadoras. Con el grupo ha podido verse en las últimas sesiones tanto a Carlos Ruiz y Álex Muñoz, que ya ven la luz al final del túnel. Tras perderse los últimos encuentros ligueros –entre ellos el derbi contra Las Palmas– todo apunta a que podrán ser convocados por Ramis para el venidero duelo frente al Real Oviedo. En el caso del central, ampliaría el abanico de opciones en el eje de la retaguardia, donde Sergio González y Sipcic se disputan la plaza de acompañante de un incuestionable José León.

En cuanto al lateral izquierdo, está siendo para Pomares mientras Álex se recupera. El único futbolista descartado para la próxima semana es Larrea, no solo por el covid sino por la lesión en el recto que le fue diagnosticada antes de las vacaciones invernales. En el rival, el goleador Costas significó ayer que van «partido a partido», aunque ya ven de cerca el playoff.

Compartir el artículo

stats