eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rober Ibáñez, objetivo a tiro

Cordero avanza en la contratación del extremo de Osasuna, que da por hecha su salida y ayer lo dejó sin convocar - Leganés, Málaga, Sporting y Valladolid también lo quieren

Rober Ibáñez intenta controlar el esférico en un Osasuna-Valencia. | EFE

El CD Tenerife confía en que Rober Ibáñez (Valencia, 1993) pueda convertirse en su primer fichaje invernal a lo largo de los próximos días. La operación no está cerrada, pero el equipo blanquiazul se encuentra bien posicionado ante la muy dura competencia que hay por este extremo derecho del Atlético Osasuna, que ayer le dejó sin convocar en su duelo copero frente al Girona. En Pamplona interpretan su ausencia en el banquillo como una inequívoca señal de que su salida es inminente.

Varios clubes de Segunda División habían mostrado interés en su préstamo, algunos de ellos ubicados en el hemisferio norte de la clasificación como Málaga o Real Valladolid; también otros que se han quedado descolgados de los puestos cabeceros como Sporting de Gijón o Leganés. A favor del Tenerife, un factor que puede resultar crucial en el devenir de la operación: el factor Cordero, por cuanto el director deportivo de los blanquiazules conoce a Rober de una etapa anterior.

Ibáñez llegaría al representativo en un momento de plena madurez, pero al que le ha faltado continuidad para desarrollar todo su potencial en Osasuna. Según ha podido saber EL DÍA, es un futbolista del agrado de Luis Miguel Ramis y del que éste ya ha hablado con Cordero. El mismo jueves, el entrenador de los blanquiazules se refería a la conveniencia de traer fichajes. «Mejor tres que dos», fue uno de sus mensajes en la rueda de prensa previa al desplazamiento a Bilbao, donde hoy les espera el Amorebieta. También dijo que, si finalmente fuesen un par los fichajes que se firmasen en enero, la prioridad pasa por apuntalar el ataque.

Formado en la cantera del Valencia, Rober ha jugado para muy diversos clubes españoles de Primera y Segunda: Leganés, Getafe, Granada y Osasuna. En el equipo de El Sadar apenas ha tenido protagonismo. En total, tan solo 91 minutos repartidos en cuatro compromisos de liga; y un partido en la Copa del Rey, que estaba llamada a ser su principal escaparate. Pero su salida parece inminente, de ahí que su entrenador optara por dejarle fuera de la lista de convocados para el duelo de ayer contra el Girona.

El Tenerife aguarda bien posicionado. La operación aún no se encuentra resuelta.

Más pretendientes para Alberto

El Atlético Baleares, cuarto clasificado del grupo II de Primera Federación, se suma al puñado de equipos de esta misma categoría que han preguntado por la situación de Alberto Jiménez. En este sentido, en el Tenerife dan por hecha su salida y prevén que sea la primera de las operaciones en cerrarse en esta ventana invernal. Su desvinculación ya fue buscada por la dirección deportiva del representativo en el mercado invernal, pero entonces la oposición de Alberto a aceptar alguna de las ofertas que tuvo encima de la mesa frustró los deseos de Juan Carlos Cordero.El Atlético Baleares, donde ya milita el exblanquiazul Carlos Abad, se suma al Albacete Balompié en el interés por Alberto. El cuadro manchego pretende su contratación para cubrir la vacante producida por la lesión de Maestre.

Compartir el artículo

stats