eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benito Cabrera plantea al club cantar el nuevo himno «en directo en el Heliodoro»

Benito Cabrera El Día

Benito Cabrera, autor del himno del Centenario, anunció ayer que ha planteado al club –a través de su vicepresidenta segunda, Milagros Luis Brito– su intención de interpretar la composición en el Heliodoro Rodríguez López cuando las circunstancias así lo permitan. «La música tiene que ser en directo», resumió.

De llevarse a cabo a lo largo del año del Centenario, esta idea permitiría que la afición blanquiazul dispensara al autor su agradecimiento y reconocimiento por el trabajo musical, que ha tenido una espectacular acogida (más de 125.000 reproducciones entre Twitter, Facebook, Instagram y Youtube).

Cabrera confesó que este encargo que recibió por parte del Tenerife se lo tomó «como un homenaje» a su padre, que era «un birria total». Asimismo, manifestó estar encantado con el impacto y admitió que «el gran sueño sería que la canción se quedase para siempre», como ha conseguido con su villancico canario Una sobre el mismo mar.

Desde el Tenerife son partidarios de dejar esta iniciativa y otras para cuando el Heliodoro recupere el aforo completo. De momento, el Tenerife-Oviedo volverá a celebrarse con restricciones.

Compartir el artículo

stats