eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Palmas y Tenerife buscan cortar este domingo dos rachas distintas

Los jugadores del representativo se conjuran antes del último clásico. E. D.

El Tenerife lleva cinco derbis sin ganar y Las Palmas acumula más de 20 años sin imponerse en el Heliodoro. Salvo que el duelo del domingo acabe en empate, una de estas dos rachas negativas se quebrará para alguno de los equipos.

La UD acumula dos decenios sin ganar en un partido oficial al Tenerife en el recinto de la calle San Sebastián. Es la racha más prolongada del conjunto amarillo sin ganar un derbi como visitante.

La última vez fue en la temporada 2001/02, precisamente con Pepe Mel en el banquillo blanquiazul, en la única ocasión en la que tinerfeños y grancanarios se vieron las caras en Primera.

Entretanto, el Tenerife acumula cinco partidos seguidos sin ganar a la UD Las Palmas. Es su peor serie en toda la historia del derbi.

Desde su triunfo en la segunda vuelta del curso 2018/19 en el Rodríguez López, el cuadro tinerfeño ha saldado con tres empates y dos derrotas sus partidos ante el equipo grancanario. Los cinco partidos sin ganar suponen el periodo más largo sin triunfos en la historia del derbi, contabilizando únicamente partidos de Liga.

Compartir el artículo

stats