eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derbi

«Podemos ganar perfectamente»

Jonathan Viera apuesta por el triunfo amarillo, aunque reconoce que el Tenerife tiene «pocos puntos débiles» e hizo méritos para firmar una primera vuelta «espectacular»

Camiseta de la UD Las Palmas.

Plena confianza. El encargado de inaugurar el marcador en el derbi de la primera vuelta, resuelto con un 2-1 a favor de la Unión Deportiva, también apuesta por un triunfo amarillo en el enfrentamiento de este domingo en el Heliodoro Rodríguez López. Jonathan Viera no oculta que al equipo grancanario le espera un duelo «complicado», pero se muestra ambicioso. «Podemos ganar perfectamente», afirmó ayer en rueda de prensa.

El capitán de la UD Las Palmas tiene claro qué pasos debe seguir para intentar ganar al Tenerife, aunque igualmente reconoce que el conjunto entrenado por Ramis presenta «pocos puntos débiles». Por ejemplo, Viera destacó el «bloque» que forman los blanquiazules, su capacidad para «defender juntos y atacar bien», virtudes que le permitieron completar una primera vuelta «espectacular».

Con todo esto, considera que no habrá un favorito claro, ya que en estos encuentros de tanta rivalidad se suelen igualar las fuerzas, así que le otorgó una cierta ventaja al equipo que sea capaz de mantener la «tranquilidad» de principio a fin. Por tanto, el mediapunta opinó que será conveniente «apaciguar» los ánimos de los futbolistas con menos experiencia.

En cuanto a la repercusión del resultado en la clasificación, Jonathan recordó que el desenlace será «muy importante», ya que los blanquiazules tienen la oportunidad de sacarle 10 puntos de ventaja a la Unión Deportiva. En el caso opuesto, no duda de que un triunfo le daría a la escuadra amarilla un carga de «moral importante» para iniciar la segunda vuelta. «Creo que podemos ganar perfectamente el domingo», comentó.

Viera también compartió su reflexión sobre la influencia de la sexta ola del coronavirus en el derbi, principalmente en la reducción del aforo en el Heliodoro. «Puede que sea el derbi al que menos bombo se le está dando por la situación que hay en el mundo. Ojalá todo se recupere pronto y se pueda vivir el fútbol como nos gusta a todos, con las gradas llenas. Pero tenemos que ser responsables y aceptaremos las medidas que tomen», afirmó el 21 amarillo.

Sin derrotas.

Jonathan Viera ha jugado cuatro derbis oficiales en Liga y nunca se marchó del campo derrotado. En los dos partidos de la temporada 2010/2011, Las Palmas empató en el Rodríguez López y ganó en su campo. En la 2014/15, participó en el 1-1 en el estadio de Gran Canaria. Y en el clásico del pasado 16 de octubre (2-1) marcó el primer gol local.

La UD Las Palmas ha tenido el detalle de incluir el logotipo del centenario de su rival en la camiseta que lucirán sus jugadores en el derbi. Las camisetas se pondrán a la venta el 4 de enero en la tienda del club grancanario al precio de 99 euros.

Compartir el artículo

stats