eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tato Ruiz, talento isleño detrás de la camiseta

Entre sus principales clientes están varios clubes de LaLiga y el futbolista Pedro

Tato Ruiz. E. D.

Confiesa que el corazón le iba «a mil por hora» el día que el Tenerife, sin aviso previo, se lanzó a anunciar cuál sería el diseño de su camiseta para el Centenario. Era un secreto a voces que el representativo estrenaría indumentaria con el cambio de año y el venidero derbi contra Las Palmas, pero la composición realizada por el tinerfeño Tato Ruiz era uno de los secretos guardados bajo mil llaves en los despachos del representativo.

Apenas unos segundos de vídeo bastaron para que los seguidores blanquiazules supieran a través de Twitter e Instagram cuáles eran las pinceladas de su plan perfecto, que era hacer una camiseta «retro y moderna» al mismo tiempo. En este sentido, Hummel puso mucho de su parte y se implicó al máximo para que las ideas que planteó sobre el papel vieran la luz en uno de los diseños más aplaudidos de los últimos tiempos. Hasta por Alberto Molina, quien ayer se mostraba «asombrado» con el talento de Tato y su capacidad para «evocar partidos de antaño» solo con un uniforme.

Serán los futbolistas de Luis Miguel Ramis los que la estrenen oficialmente este domingo, pero mucho antes ya lo han hecho en sus casas, sus trabajos, en el gimnasio o en las avenidas de Tenerife un sinfín de entusiastas incondicionales que hicieron cola desde el día después de Navidad para adquirir la suya.

Tato Ruiz, que preferiría seguir en el más absoluto anonimato, se define a sí mismo en las redes sociales como un profesional «autodidacta desde 2006». Los trabajos publicados en la cuenta @SweetDreamsDNS de Twitter le granjearon la admiración de muchos profesionales del deporte, entre ellos dos de sus grandes valedores: David de Diego, director de márketing del CD Tenerife; y Míchel Martín, periodista tinerfeño que ha trabajado para grandes figuras internacionales como Andrés Iniesta.

Entre los trabajos más recientes de Tato Ruiz se encuentra la creación de una nueva imagen de marca para la Fundación Pedro, a la que ofreció un escudo como el de los equipos norteamericanos de béisbol para estilizar su logotipo y mostrarse al mundo como la organización benéfica y moderna que es. Pero Ruiz no trabaja solo para el Tenerife –ha creado todos los diseños de camisetas correspondientes a este curso– sino también para varios clubes de LaLiga y de la Serie A. Un talento fuera de serie.

Compartir el artículo

stats