eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La covid aparta a Moore y Díez

El tinerfeño Maikel Mesa, entre los positivos de Las Palmas que faltarán a la gran fiesta del fútbol canario | El equipo de Mel, más afectado que el Tenerife por la sexta ola, también pierde a Loiodice, Mfulu, Valles y Clau

Sonrientes por regatear al virus. CD TENERIFE

Los contratiempos previstos. El Tenerife recibió ayer los resultados de las pruebas PRC practicadas a sus futbolistas al término de sus vacaciones invernales; y se encontró con los positivos que ya esperaba. Rubén Díez y Shaq Moore, que se encontraban desde el lunes confinados preventivamente en sus respectivos domicilios, han contraído el virus y se pierden el derbi del próximo fin de semana. Como es lógico, ninguno de los dos se personó para reanudar los entrenamientos en el Heliodoro Rodríguez López –a puerta cerrada– en la primera de las cinco sesiones que el representativo llevará a cabo antes del clásico dominical.

Afortunadamente para los intereses blanquiazules, el número de positivos en el representativo está lejos de las cifras que presentan Real Sociedad B o Ibiza, de largo los clubes más golpeados por la sexta ola de la covid. En el Tenerife ya había habido algún sobresalto antes del parón navideño, cuando un brote en el filial obligó a interrumpir su actividad y salpicó también al primer equipo, donde Thierno Arévalo y su compañero de habitación David Rodríguez dieron positivos de forma casi consecutiva. Por consiguiente, y de forma preventiva, se decidió aislar entonces a cualquier otro jugador del B que hubiese tenido contacto con los mayores.

El club chicharrero optó por no revelar la identidad de los jugadores afectados por el coronavirus en un comunicado que divulgó a primera hora de la tarde, cuando ya era un secreto a voces que los afectados son Díez y Moore, ambos con un protagonismo significativo en las alineaciones de la primera vuelta. El tercer contagio confirmado es el de Javi Alonso, lesionado de larga duración y cuyo positivo no condiciona los planes de Ramis para el envite del domingo.

Los cinco de Las Palmas

En la Unión Deportiva se cumplieron los presagios pesimistas de Pepe Mel, quien ya había advertido de que temía más al virus que al derbi. El equipo amarillo informó ayer de que se caen de los entrenamientos –y por lo tanto, también del partido– hasta cinco futbolistas habituales en la dinámica del primer equipo.

Entre los afectados se encuentra el tinerfeño Maikel Mesa, que no podrá volver al Heliodoro y enfundarse la elástica amarilla este fin de semana. Los otros damnificados son dos jugadores llamados a ser titulares como Mfulu y Enzo Loiodice; el portero suplente Álvaro Valles y el canterano Clau.

Las imágenes difundidas por el club revelan buen humor, risas y muchas ganas de derbi en la vuelta al trabajo de los blanquiazules. Algunos jugadores pasaron cierta angustia el lunes hasta que los antígenos y finalmente las PCR remitidas a un laboratorio de Barcelona –el asignado por LaLiga– determinaron que estaban aptos para reanudar los entrenamientos. Los de Ramis se ejercitan hoy, de nuevo a las 10:00 horas.

Compartir el artículo

stats