eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tenerife ha disputado seis derbis sin futbolistas tinerfeños

Los blanquiazules se enfrentan a la UD Las Palmas el próximo domingo

Enric Gallego y Samuel Shashoua, en el Heliodoro

El CD Tenerife ha disputado un total de seis derbis canarios sin ningún futbolista tinerfeño, algo que no sucede desde hace más de veinte años y que se puede dar en el choque del próximo domingo ante la UD Las Palmas.

Teniendo en cuenta la sanción de Ethyan González, único tinerfeño que tuvo minutos en el encuentro de la primera vuelta, y que Thierno solamente ha disputado un encuentro de liga, la previsión es que ningún jugador nacido en Tenerife tenga protagonismo en el choque del Heliodoro Rodríguez López.

A lo largo de las 64 ediciones del derbi canario, solamente en seis ocasiones ningún tinerfeño tuvo minutos con el CD Tenerife, mientras que en todos siempre hubo algún grancanario defendiendo los intereses de la UD Las Palmas.

La última oportunidad en la que hubo un derbi canario disputado por el CD Tenerife sin tinerfeños fue en la temporada 2001/2002, en su triunfo en el Estadio Insular en el segundo partido entre los dos equipos canarios en Primera División.

En el encuentro de ida de esa misma temporada, en la que el entrenador blanquiazul era Pepe Mel, tampoco hubo tinerfeños con el CD Tenerife.

Los otros cuadro derbis sin tinerfeños con el cuadro chicharrero fueron en las dos eliminatorias de Copa del Rey que enfrentaron a amarillos y blanquiazules en la década de los noventa: 1994/1995 y 1997/1998.

A lo largo de toda la historia del derbi canario, el promedio de futbolistas tinerfeños alineados por el CD Tenerife es de cuatro.

Compartir el artículo

stats