eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Tenerife

El primer día sin Borja Lasso

Estruendosa ovación al futbolista sevillano solo unas horas después de anunciar su retirada l El público del Heliodoro le aplaudió sin parar en el octavo minuto de partido

Los jugadores del representativo, con la camiseta de Lasso. Carsten W. Lauritsen

Justamente en la fecha en que se cumplían dos años de la fatídica lesión que le produjo una fractura distal de peroné, Borja Lasso anunciaba que cuelga las botas. La noticia estaba ayer tan reciente que el sevillano estuvo presente toda la noche. Desde el mismo momento de comparecer sus compañeros sobre el césped del Heliodoro.

Un partido y un día para Francisco Borja Lasso de la Vega Gayán. Uno de los motivos que alimentaron ayer la afluencia de espectadores al Rodríguez López y estimularon las ganas de estar en el Estadio fue el homenaje preparado por el club para el futbolista andaluz, ayer ausente, pero que viajará a la Isla en las próximas horas para recibir el reconocimiento que marece.

Si bien Lasso no estaba sobre el terreno de juego, en el palco o en la grada, su presencia se hizo sentir a través de los muy numerosos gestos y detalles de su último club y sus últimos compañeros. Así, todos los jugadores del representativo comparecieron sobre el verde con una camiseta con su inseparable ocho a la espalda. El aplauso en el Heliodoro fue atronador mientras se anunciaba tal iniciativa por megafonía. No fue la única, pues justamente en el octavo minuto de juego se produjo una ovación cerrada para el talentoso mediapunta sevillano. También en ese momento, la imagen de El Mago aparecía en el videomarcador.

Cuelga las botas

Aunque sus dificultades para reencontrarse con el fútbol eran severas y por todos conocidas, la noticia de su prematuro adiós sentó como un jarro de agua fría entre los simpatizantes blanquiazules que esperaban ávidos su regreso a los campos. Mañana, una vez aterrice en la Isla, sí habrá ocasión para escuchar sus explicaciones y descubrir cuáles son sus planes a corto plazo, que indefectiblemente estarán muy cerca del deporte que tanto amó; y al que honró con su juego y trayectoria.

Y aunque ya hacía mucho tiempo que el Tenerife y el tinerfeñismo habían asumido que Ramis no podría volver a contar con el sevillano en sus alineaciones, que su concurso estaba prácticamente descartado para los partidos que faltaban y que tampoco aparecería más veces en los entrenamientos, fue en el duelo de este miércoles cuando el equipo y la grada empezaron a asimilar que empieza la vida sin Lasso. Fue el primer día sin el ocho y el comienzo de una nueva etapa sin él.

Durante las últimas horas se han sucedido las muestras de afecto y ánimo para Borja, al tiempo que se han multiplicado las elucubraciones sobre su futuro más inmediato, que ya tiene encarrilado y que ha definido a lo largo de las últimas semanas. No en vano, la decisión de su retirada está muy meditada. Dada su condición de estudiante de Periodismo, hay medios que planean su fichaje.

Disculpas y pesar de Miakushko

El otro protagonista de la desgraciada secuencia que forzó la retirada de Lasso se expresó ayer con gran pesar en su cuenta de Instagram. «Todo este tiempo esperaba su regreso y no entendía por qué tardaba tanto su recuperación. Y ahora ya sé que decidió acabar su carrera. Es muy triste. Pedí perdón en su día y estaba seguro que todo iría bien; otra vez, pido perdón, públicamente».

Compartir el artículo

stats