eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Copa del Rey

Un plan para enfrentar las bajas

Ramis sopesa dar carrete al canterano David o jugar con Mellot a pierna cambiada para proteger a Pomares | Es el único lateral zurdo en nómina por la lesión de Álex Muñoz

Ramis, durante el entrenamiento de ayer en el Heliodoro. CD TENERIFE

Ante las bajas, ingenio. Luis Miguel Ramis maneja varias opciones para el costado izquierdo de su defensa, que queda huérfano de su titular (Álex Muñoz) por una lesión muscular. Así que es probable que el entrenador de los blanquiazules dé descanso y proteja a Pomares, único profesional disponible para este puesto, y lo reserve para el duelo liguero contra el Real Zaragoza.

Una opción es dar carrete al canterano David Rodríguez, que tan bien cumplió en liga cuando hizo falta; y que en el anterior duelo copero frente al CD Ibiza se quedó con las ganas de ser titular. Pero también citó Ramis entre las opciones alinear a pierna cambiada a Mellot. Son diferentes variantes que demuestran que el entrenador piensa en la Copa, sí, pero sobre todo en blindar la privilegiada posición del equipo en la clasificación de Segunda.

Para el choque de esta tarde, el entrenador tampoco forzará con Bermejo, aunque ayer ya se le vio entrenarse junto a sus compañeros. El que sí está descartado es Carlos Ruiz, que tiene pendiente «una prueba diagnóstica» para las próximas horas. «Las lesiones no nos permiten repartir niveles de carga, pero en todo caso en la derecha tenemos tres posibilidades y en la izquierda otras tres; estamos cubiertos», destacó.

Durante su alocución ante la prensa, no reveló si Alberto Jiménez volverá a tener minutos y titularidad, como en Ibiza; ni tampoco dio más indicios respecto al once. Sí garantizó que serán competitivos. «Los partidos oficiales se toman en serio. Nadie regala nada. Es verdad que es un partido entre semana, que venimos de liga y tenemos partido otra vez el fin de semana, pero saldremos a hacer las cosas bien, como siempre intentamos hacerlas», cerró.

Ramis espera un guion diferente al del último cruce con el cuadro armero, que se saldó con derrota por la mínima en el Rodríguez López (0-1). «Espero un partido que no vaya en la misma línea, por el resultado que fue. Espero que las situaciones de gol las hagamos y que ellos tengan pocas». En esta dirección, confía en una versión «más dañina» del representativo y en pasar de eliminatoria, pues el premio es tan goloso como un duelo frente a un Primera el día de Reyes.

Compartir el artículo

stats