Coincidiendo con el segundo aniversario de la lesión que sufrió en el partido Tenerife-Alcorcón, por una entrada de Myakushko, el jugador blanquiazul Borja Lasso ha anunciado su retirada con 27 años de edad. A pesar de las operaciones a las que se sometió, la última el pasado verano, y de diferentes terapias, el mediapunta sevillano no volvió a jugar desde aquella tarde de diciembre en el Heliodoro Rodríguez López. La fractura distal del peroné izquierdo acabó con su carrera justo en su mejor momento.

Formado en la prestigiosa cantera del Sevilla, Lasso fichó por el Tenerife en el mercado de invierno de la temporada 2018/2019, estando Víctor Moreno en la dirección deportiva. En esa campaña participó en 17 partidos con José Luis Oltra y Luis César Sampedro como entrenadores. Luego, en a siguiente, bajo la supervisión de Aritz López Garai y más tarde con Rubén Baraja en el banquillo, fue cuando empezó a ofrecer su mejor versión. En la Liga 2019/2020 lideró al Tenerife durante los 19 encuentros que pudo disputar, en los que anotó 19 goles.

El club comunicó este martes la noticia de su adiós al fútbol. "Por expreso deseo de Borja Lasso, y justo el día que en el que se cumplen dos años (14/12/2019) de la grave lesión que padeció en los primeros minutos del recordado encuentro CD Tenerife-AD Alcorcón, él mismo ha confirmado tan triste desenlace", empieza la nota. "Durante este tiempo, Borja Lasso ha puesto todo de su parte para tratar de superar tan importante inconveniente físico. De esta manera ha sido sometido hasta tres operaciones quirúrgicas (dos en Sevilla y una en Oporto), además de un sinfín de sesiones de rehabilitación en la capital andaluza.

Sin embargo, tanto y tanto esfuerzo finalmente no ha obtenido la recompensa deseada. Frente a tan dolorosa noticia, el CD Tenerife estará, todavía más si cabe, muy cerca de Borja Lasso (él mantendrá su lugar en la web oficial, dentro de la plantilla 21/22, y también en la revista oficial de la entidad: Bota Heliodoro) prestándole todo el apoyo y quedando, siempre, a su más absoluta disposición. De esta manera, en el compromiso de la Copa SM el Rey ante la SD Eibar (15/12, 20:00 horas), los compañeros de Borja Lasso saltarán al césped del Estadio con camisetas de juego Hummel con el 8 a la espalda y el nombre del deportista sevillano. Además, en el minuto 8, se proyectará su imagen en el vídeomarcador del Heliodoro Rodríguez López y en los módulos LEDS, para que así todos los aficionados presentes en el Heliodoro Rodríguez López le dediquen una sonora ovación al 8 blanquiazul", continúa el Tenerife, que igualmente convoca los medios de comunicación a una rueda de prensa que ofrecerá Borja este viernes en el Hotel Escuela de la capital tinerfeña (13:00). Estará acompañado por Miguel Concepción, Luis Miguel Ramis y los integrantes de la plantilla blanquiazul. Además, Lasso podrá recibir el homenaje de la afición antes del derbi del 2 de enero en el Heliodoro Rodríguez López.