eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Tenerife

Ramis insiste en «mirar al frente y tener las ideas claras»

El técnico blanquiazul espera que su equipo realice un partido «completo» ante un Cartagena con «fortalezas y debilidades»

Luis Miguel Ramis, en el Heliodoro Rodríguez López.

Avanzar por el camino trazado sin caer en distracciones es una de las pautas en las que más insiste Luis Miguel Ramis, sobre todo en semanas en las que su equipo acumula días sin pasar por casa, como la que para el Tenerife termina hoy en Cartagonova tras el triunfo del pasado jueves en la Copa del Rey ante el CD Ibiza. El técnico procura mantener la guardia en alto, remarcando la idea de «mirar al frente y tener la ideas claras».

Asumiendo sin decirlo el papel de aspirante a todo, Ramis reconoció que su objetivo consiste en que el Tenerife prolongue la dinámica positiva en la que se encuentra, a ser posible con un triunfo hoy ante el Cartagena. «Cuando sacas partidos adelante, refuerzas muchas de las cosas que trabajas», recordó ayer en los canales oficiales del club. «Se trata de ir sumando minutos, de encarar cada uno como si fuera el último, porque cada punto es importante y queremos mantener la buena dinámica y la buena clasificación, y eso pasa por mirar muy al frente y tener claro qué buscar», argumentó mostrándose igual de estricto que siempre. «Nos debemos exigir al máximo», indicó. «Todos los partidos que hemos sacado delante han sido porque ha habido un grado de concentración muy ato».

En este caso, la misión consiste en superar a un Cartagena al que Ramis definió como «un buen equipo» que tiene «sus fortalezas y sus debilidades», como los demás competidores. «Queremos volver a hacer un partido completo y equilibrado, en el que tengamos opciones de sumar los tres puntos», dijo en referencia al encuentro de hoy en Cartagonova.

Nahuel Leiva.

Uno de los detalles destacados de estos días en San Pedro del Pinatar estuvo en la presencia en los entrenamientos de Nahuel Leiva, quien decidió completar en Villarreal la primera fase de la grave lesión de rodilla por la que tuvo que ser operado el pasado verano. Ramis señaló que el atacante hispano-argentino tenía «muchas ganas» de formar parte del colectivo. «Ha estado muchos meses con una recuperación individual y ahí es cuando el jugador se siente más solo; desaparecen la conexión, el día a día en el vestuario y en el campo, la posibilidad de escuchar al compañero...», comentó el tarraconense.

La clave, llegar bien.

«En estas semanas en las que estás fuera de casa y en las que hay varios partidos, prima estar juntos, recuperarse bien y llegar con buenas sensaciones a la competición en el plano físico», apuntó el entrenador blanquiazul sobre tramos del calendario «con una mayor acumulación de partidos» y viajes, en los que es fundamental «realizar buenas sesiones de recuperación y trabajar por grupos para compensar los minutos que algunos jugadores no tuvieron y que sí pueden tenerlos en el siguiente partido».

Ese tránsito se ha llevado a cabo con algunos futbolistas en manos de los fisioterapeutas por tener molestias, como Carlos Ruiz, Bermejo o Samuel Shashoua. Ahí es cuando la variedad del plantel cobra una mayor relevancia. «Es mucho mejor tener todos los jugadores disponibles, porque hay acumulación de cargas de trabajo, molestias, futbolistas que no están disponibles o a los que les queda poco para estarlo... Al final, todo se suple con la plantilla», afirmó Ramis, tranquilo por la ventaja de haber afianzado un «trabajo de base» al que solo es necesario agregar «matices» específicos relacionados con cada partido. «Ellos son inteligentes y captan todos los mensajes», aseguró el técnico.

La Copa del Rey.

La visita de hoy a Cartagonova dará paso a otro partido de Liga, en este caso en el Heliodoro Rodríguez López y con el Lugo como rival el próximo sábado, antes de que agenda del Tenerife vuelva a estar apretada, dado que en la semana posterior, el equipo disputará la eliminatoria de la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Eibar y despedirá el año 2021 visitando La Romareda para medirse con el Zaragoza el 19 de diciembre. Por partes, Ramis recibió con agrado la oportunidad de jugar el duelo copero en campo propio. «La eliminatoria va a ser muy competida e igualada, y teniendo en cuenta las semanas anteriores y los viajes que hemos tenido, preferíamos tener la posibilidad de jugar en casa», admitió el entrenador. «El rival iba a ser difícil en cualquier circunstancia, pero en este caso podremos trabajar sin tener que salir de la Isla», concluyó echando un breve vistazo al enfrentamiento copero entre dos conjuntos que se han convertido en candidatos a subir a Primera, un Eibar que juega hoy en el campo del Zaragoza y un Tenerife que lo hará dos horas y cuarto más tarde en Cartagonova. La diferencia en la tabla es de dos puntos a favor de la escuadra entrenada por Gaizka Garitano,

Compartir el artículo

stats