Un gol de Enric Gallego, en el minuto 86, impidió la derrota del CDTenerife este lunes en Cartagonova (1-1), ante un Cartagena que se adelantó en el 56 con un tanto de Álex Gallar.

Con este resultado, el equipo blanquiazul baja al cuarto lugar, tras verse superado en la tabla por la Ponferradina, que se sitúa segunda aprovechando el pinchazo del Eibar (tercero)en La Romareda.

Ramis no sorprendió con la alineación. Realizó solo un cambio respecto al anterior encuentro de Liga, ante la Real Sociedad B. Sentó a Pablo Larrea y apostó por Aitor Sanz. Así, el equipo salió con Juan Soriano, Mellot, Sergio González, José León, Álex Muñoz, Aitor Sanz, Alexandre Corredera, Rubén Díez, Víctor Mollejo, Elady Zorrilla y Enric Gallego.

El Cartagena fue superior durante casi todo el partido. Tuvo la posesión y generó ocasiones, muchas de ellas resueltas a favor de los blanquiazules por el guardameta Juan Soriano. Pero la insistencia le dio el premio del tanto de Álex Gallar, quien culminó un contragolpe provocado por una mala entrega de Sergio González. Su disparo raso tocó en un palo y entró en la portería, pese a la estirada del arquero sevillano.

Con el 1-0, el Tenerife se vio obligado a dar un paso adelante y el Cartagena sacó su cara más conservadora, tratando de sentenciar al contragolpe. En esta fase, se encontró con el inconveniente de tener que jugar con un futbolista menos por la expulsión de Dauda, por dos tarjetas amarillas (76). Ramis, que ya había empezado a introducir cambios ofensivos, echó el resto y contribuyó a que la reacción tinerfeña acabara en la obtención de un punto. Gallego fue el encargado de establecer la igualada al meter la bota y desviar lo justo el balón tras un centro desde la derecha de Shaq Moore.

La próxima cita para el representativo, el próximo sábado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante el Lugo.