eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramis anuncia «bastantes cambios» en el once copero

El técnico niega que la competición del KO sea una molestia

y pide a sus jugadores que se tomen en serio la cita de Ibiza

Luis Miguel Ramis, antes del entrenamiento de ayer.

En la Copa, más rotaciones. El entrenador del representativo, Luis Miguel Ramis, explicitó ayer que se toman muy en serio la competición del KO pero introducirá «bastantes cambios» en la alineación titular de este jueves (Can Misses III, 20:00 horas) frente al Ibizas Islas Pitiusas.

El técnico tarraconense tiene buenas experiencias en esta competición, sin ir más lejos la del curso pasado, cuando el Tenerife tuvo oportunidad de cruzarse y competir contra un Primera como el Villareal. «La Copa empieza a ser bonita cuando pasas eliminatorias», comentó el jefe del banquillo insular, quien no quiere adelantar acontecimientos y aboga por centrar la mirada en el duelo de mañana.

El profesional blanquiazul ha optado por que viajen 30 expedicionarios, aunque de ellos disponibles están algunos menos. De hecho, descartó categóricamente el concurso de Carlos Ruiz en el eje de la retaguardia, donde hay infinidad de opciones: José León, Nikola Sipcic, Sergio González, el estreno de Alberto y hasta el cambio de demarcación de Álex Muñoz para que el canterano David tenga sitio como titular en alguno de los costados. Ramis también dejó claro que Sam Shashoua y Bermejo pueden tener posibilidades el lunes frente al Cartagena en liga, en ningún caso en el debut copero de este jueves.

«Tenemos una idea de lo que necesitamos para el partido de Ibiza y luego para el lunes. En el transcurso de los entrenamientos la perfilaremos», apuntó.

«Lo normal es que haya bastantes cambios en el once respecto al partido anterior. Es cierto que estamos limitados por el número de fichas no profesionales que pueden estar en el campo y eso condiciona muchas cosas», valoró el entrenador. «Tenemos que ajustarnos a esa norma haciendo un equipo competitivo. Todos los que viajan están en dinámica del primer equipo desde pretemporada y confiamos en que lo consigamos», dijo también. «Mediremos todo bien en el día a día», recalcó tras relatar que hay futbolistas que aún arrastran molestias físicas por el sobreesfuerzo de los últimos compromisos ligueros, el más reciente el del domingo frente a la Real B.

El oponente

Ramis aseguró que del rival de esta primera ronda (dieciseisavos de final) no disponen «de tanta información» como de los que se encuentran enfrente en cada jornada de liga. «No tenemos las mismas imágenes que sí hay de los equipos profesionales. Hay menos datos que analizar, pero sí tenemos información que le trasladaremos a los jugadores para que tengan una idea de lo que hay que hacer», respondió.

El jefe blanquiazul descartó la idea de que la Copa sea un estorbo en estos momentos de la temporada, con el equipo centrado en afianzarse en las posiciones cabeceras en liga. «No nos molesta, pero empieza a ser bonita cuando pasas de eliminatorias. Estas primeras rondas tienen menos repercusión, pero hay que pasarlas para llegar a aquellas. Tenemos la ilusión de seguir adelante, pero siempre partido a partido», recetó.

Por último, se refirió a la necesidad de huir de la autocomplacencia. «Los mensajes que le damos al grupo no van a cambiar; le damos importancia máxima a todo cuando uno se pone la camiseta del Tenerife. Ellos [los jugadores] han de tomarse cada partido como una oportunidad», finalizó.

David, con opciones reales

Uno de los grandes alicientes del partido entre semana es ver en acción a alguno de los canteranos que se ejercitan habitualmente con los mayores y que llevan meses en dinámica profesional. Uno de ellos es David Rodríguez Ramos, que está teniendo una actitud ejemplar. No solo en su comportamiento con el equipo que comanda Ramis, con el que llegó a debutar en vísperas del derbi en el sitio de Mellot; también porque cuando ha tenido que bajar al filial, lo ha hecho sin rechistar y manteniendo un nivel notable. Si la alineación de mañana se hace en función de los méritos contraídos, el joven defensa es serio candidato a incrustar su nombre en el partido de Can Misses. | M.D.

Compartir el artículo

stats