eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javi Alonso vuelve a viajar con el equipo aunque su regreso no es inminente

En la lista también figuran siete canteranos que habitualmente trabajan con los ‘mayores’

Cuatro meses y 10 días después de confirmarse el peor diagnóstico posible para Javi Alonso, el mediocampista adejero vuelve a viajar con el primer equipo del Tenerife. Fue aquel martes del verano cuando las pruebas médicas hicieron realidad los infelices presagios: rotura del cruzado y el menisco de su pierna derecha. El diagnóstico hacía obligado su paso por el quirófano y aventuraba una baja de larguísima duración, hasta el punto de que casi la temporada completa peligraba para el canterano.

No es que su reaparición parezca inminente ni los plazos se hayan acelerado lo suficiente como para pensar que Javi vaya a ser relevante a corto plazo. Ahora bien, para el isleño ya es una excepcional noticia recuperar hábitos perdidos, hacer las maletas de nuevo, ir con sus compañeros a la Península y entrar (todavía más) en dinámica de grupo.

Aunque el acceso a los entrenamientos del representativo está vetado desde el comienzo de la pandemia –solo es posible asistir a un rato de alguna sesión cada semana–, las informaciones sobre Javi Alonso son relativamente halagüeñas. En alguna intervención pública, su padre ha confirmado que «va todo bien». Y los últimos datos ofrecidos por el club sobre su visita a Vitoria para una revisión igualmente revelan que su recuperación avanza según lo previsto.

Alonso no es el único futbolista aquejado de una lesión de larga duración. También para largo tienen Nahuel Leiva –ha optado por recuperarse en la Península– y Borja Lasso, en este caso con serias dudas en cuanto a que pueda revertir su situación y vestirse de corto nuevamente.

La lista

Ramis afrontará el doble desplazamiento que se avecina con un auténtico batallón. En total, viajan tres porteros y el que está llamado a defender el marco blanquiazul mañana es Dani Hernández, que aún no se ha estrenado en compromiso oficial en lo que va de curso. También va Víctor Méndez, que todavía no se ha estrenado con los mayores.

En cuanto a los jugadores de campo, hoy parten con rumbo a tierras baleares Pablo Larrea, Álex Muñoz, José León, Alberto, Alexandre, Elady, Shashoua, Bermejo, Sergio González, Carlos Ruiz, Pomares, Aitor Sanz, Enric Gallego, Rubén Díez Emmanuel Apeh, Moore, Sipcic, Míchel Herrero, Mollejo y los adscritos al filial Teto, Jeremy, David Rodríguez, Thierno Arévalo, Ethyan y Félix Alonso. Una de las grandes incógnitas tiene que ver con Alberto, pues está posiblemente ante su último tren para lucir la blanquiazul. Es probable que salga en enero.

Compartir el artículo

stats