eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contratiempo para Carlos Ruiz

Las pruebas médicas confirman que el central granadino sufre una microrrotura en el sóleo | Se perderá los partidos venideros ante Real Sociedad B, Ibiza, Cartagena y Lugo

Carlos Ruiz se lamenta de una ocasión desperdiciada.

No se equivocaba Luis Miguel Ramis cuando pronosticaba que noviembre es el mes más propicio para las lesiones. Aunque el técnico blanquiazul se da por satisfecho con la situación de la enfermería, varios contratiempos se han concentrado a lo largo de las últimas semanas y golpearon de lleno al representativo en su más reciente duelo en casa frente al Alcorcón. Entre ellos, la ausencia inesperada de Carlos Ruiz.

Las pruebas médicas practicadas al profesional granadino confirmaron ayer una microrrotura en el sóleo que le apartará de los próximos compromisos oficiales del equipo insular. Aunque el club no dio detalles respecto al período previsto para su recuperación, es seguro que se perderá los venideros duelos contra Real Sociedad B (este domingo, 17:15 horas), el de Copa contra el CD Ibiza Islas Pitiusas y los siguientes frente a Cartagena y Lugo.

La lesión de Ruiz abre el debate sobre la conveniencia de ir al mercado para fichar un nuevo central, máxime si la entidad blanquiazul insiste en su deseo de colocar a Alberto Jiménez, que permanece sin minutos desde que comenzó la temporada. Con todo, Ramis ha encontrado una solución de garantías con la reubicación de Sergio González, que cumplió con nota el pasado domingo en el partido contra el colista.

Las buenas noticias para el cuadro técnico es que muy probablemente recupere a Sipcic para el próximo fin de semana; y que José León está ofreciendo un rendimiento incontestable desde que se amarró a la condición de titular.

Hasta su lesión, Ruiz era de los pocos componentes del plantel que conforman el club de los 1.000 minutos jugados. Con 12 partidos disputados –todos ellos como titular–, el de Baza figura entre los defensas más utilizados por el cuadro técnico local. También con una alta participación están los Mellot (1.105), Álex Muñoz (1.004) y José León (849). Por méritos propios, entre los favoritos de Ramis.

El club accede a adelantar el horario de su duelo en Ibiza

El CD Tenerife ha accedido a adelantar el partido copero contra el CD Ibiza Islas Pitiusas, que finamente se disputará en el modesto campo de Can Misses III. El cuadro blanquiazul ve con buenos ojos la opción de que se juegue en horario vespertino (18:30 horas) y no de noche, como estaba previsto en un principio. Anoche, el cambio dependía única y exclusivamente del visto bueno del operador televisivo Footters, pues la Federación estaba de acuerdo con el adelanto. Entretanto, desde la dirección deportiva han agilizado las gestiones para alojarse en un hotel próximo al Pinatar Arena –escenario de al pretemporada blanquiazul– para preparar el choque posterior al de Copa, en Cartagonova el lunes 6. Las facilidades y el trato que les dispensaron en el complejo deportivo murciano han motivado que el Tenerife elija nuevamente este destino para una estadía de varios días fuera de casa. Los isleños emprenderán el viaje el próximo miércoles.

Compartir el artículo

stats