eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Informe colista

El último equipo que llegó al Heliodoro cerrando la tabla y logró sumar los tres puntos fue el Real Oviedo, en octubre de 2019

El Oviedo fue el último equipo que ganó en el Heliodoro siendo colista de Segunda División. El Día

En los 351 encuentros disputados en Segunda División a partir de la temporada 13/14, el Tenerife se enfrentó doce veces a rivales situados en el último puesto de la clasificación, como ocurre hoy con el Alcorcón. Cinco de esos partidos se jugaron en la Isla.

No es frecuente que el rival del Tenerife sea el último clasificado, como ocurre con el que visitará hoy el estadio Heliodoro Rodríguez López, la AD Alcorcón. De hecho, desde su regreso a la Segunda División, en la temporada 13/14, de 351 partidos de Liga que ha disputado, solo doce fueron ante el peor clasificado de la categoría. Cinco de esos partidos se jugaron en el recinto santacrucero, con un balance de cuatro victorias y una única derrota, la más reciente de todas. En cuanto a los duelos celebrados a domicilio, el recorrido ha sido de dos triunfos, tres igualadas y un par de tardes sin sumar.

La última vez que el calendario cruzó al Tenerife con un colista fue hace más de dos años, el 2 de octubre de 2019. Ese día, el Oviedo se presentó en el Heliodoro cerrando la tabla, con solo 3 puntos en 8 jornadas. Los blanquiazules, animados por un 1-4 en Lugo, se vieron sorprendidos por una escuadra asturiana a la que le bastó un gol de Bárcenas (0-1). En un tramo del curso con dos encuentros seguidos en casa, los insulares cayeron ante el Oviedo y, a continuación, contra el Extremadura. Su entrenador, Aritz López Garai, fue despedido un mes más tarde.

Esa fue el último y único tropiezo del Tenerife ante un colista en el Rodríguez López en la actual etapa en Segunda División. En los anteriores precedentes, se impuso con más o menos apuros. Le costó superar al Castilla en 2013 en un partido que será recordado por la irrupción goleadora de Ayoze Pérez (0-1). El canterano terminó esa temporada con 16 tantos. Posteriormente, el Tenerife también cumplió ante colistas como Bilbao Athletic (2015/16), Sevilla Atlético (17/18) y Nástic (2018/19).

Cuando fue tan favorito siendo visitante, no siempre se ajustó a los pronósticos. Por ejemplo, un hundido Dépor logró el 20 de diciembre de 2019 su primer triunfo de la Liga 19/20 a costa del Tenerife. En cambio, no falló en los estadios del Racing (19/20) y Llagostera (15/16, con doblete de Suso).

Compartir el artículo

stats