eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La deuda del club baja por primera vez de los 11 millones desde que llegó Concepción

Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife. | | E.D.

La deuda global del CD Tenerife baja por vez primera de los once millones de euros desde que Miguel Concepción asumió su presidencia. Es la principal noticia que arroja la publicación de las cuentas anuales de la institución, desde ayer a disposición de todos los accionistas con vistas a la votación (sobre la gestión del consejo de administración) que tendrá lugar en la junta general de los próximos días 21 y 22 de diciembre en el Hotel Escuela de Santa Cruz.

El recorte de la deuda –hace un año superaba los 14 millones– viene de la mano del acuerdo suscrito con LaLiga con el fondo CVC Capital Partners, que reportará al representativo 10.967.583,98 euros. El endeudamiento blanquiazul está distribuido de la siguiente forma: un 48,03% es a corto plazo y un 51,97%, a largo. El informe sobre la gestión de la directiva blanquiazul confirma además que las obras de la Ciudad Deportiva Javier Pérez se encuentran «paralizadas» y que tal situación «se prevé subsanar en la temporada 2021/2022».

En el último año, marcado por los efectos de la pandemia, los ingresos por abonados se redujeron drásticamente para el representativo. Pasaron de 1,39 millones a 294.000 euros. En cambio, los de retransmisiones televisivas se mantuvieron en unos 6,8 millones por año. Las ventas de la tienda oficial del club pasaron de reportar 19.053 euros a una cifra superior a los 30.000 hasta el pasado 30 de junio.

Otros detalles llamativos que figuran en las cuentas anuales de la sociedad son los 50.000 euros que quedan pendientes de cobro por parte del Real Oviedo (por el préstamo de Nahuel Leiva) y que la cesión de Fran Sol significó apenas 20.000 euros de pago al Dinamo de Kiev.

El documento que se pondrá a disposición de los accionistas para que voten en la asamblea de diciembre informa de que «se ha producido la baja del inmueble situado en la calle Suárez Guerra tras el acuerdo alcanzado por el Consejo de Administración para su donación a la Fundación Canaria Club Deportivo Tenerife». En este enclave santacrucero tendrá su sede la organización blanquiazul sin ánimo de lucro. Es uno de los anhelos pendientes de Concepción, que optará a su reelección con el fin de acabar este procedimiento y también cerrar las obras de Geneto.

Compartir el artículo

stats