Míchel Herrero pierde influencia en el Tenerife
El valenciano ha sumado solo el 20% de los minutos que podía haber disputado en las últimas cinco jornadas (92 sobre 450) y lleva semanas sin jugar un partido íntegro

Míchel Herrero, en su visita a Zorrilla para jugar contra el Valladolid. / LaLiga
M. D.
Míchel Herrero pierde influencia. Uno de los futbolistas que se presumía más importante para el proyecto del representativo ya no es un fijo en las alineaciones de Luis Miguel Ramis. En los cinco últimos partidos oficiales del equipo blanquiazul, tan solo contabiliza 92 minutos de juego (un 20,4% de los disputados en este tramo liguero). Con todo, el entrenador subraya que no hay ningún problema con el ex del Valladolid y que el jugador está «tranquilo».
Si se tienen en cuenta las siete comparecencias ligueras más recientes del Tenerife, llama la atención que Míchel no haya jugado ningún partido completo; que se quedase contra el Girona a cero minutos y en Málaga jugase solo cinco, casi testimoniales; y que fuera titular tan solo en dos oportunidades, y ninguna de ellas en el Rodríguez López.
Es evidente la pérdida de protagonismo de Herrero, aunque en buena medida tiene que ver con la política de rotaciones del entrenador. Porcentualmente, ha pasado de acaparar un altísimo grado de minutos disputados en el tramo inicial de la competición a verse rebasado en partidos jugados por algunos de sus compañeros en la medular. En este sentido, el derbi contra Las Palmas marca un punto de reflexión.
Tras el choque contra el eterno rival en el Gran Canaria, Míchel fue suplente en casa frente al Éibar (jugó la segunda parte); faltó en Butarque por sanción, sumó tan solo 29 minutos en la goleada al Burgos; fue sustituido contra el Ibiza, no jugó nada en el triunfo al Girona y, contra todo pronóstico, Ramis abogó por su suplencia en La Rosaleda. En Málaga, tan solo tuvo cinco minutos.
«Él está bien físicamente, por esa razón no es porque está entrenando muy bien. La temporada es muy larga y va a tener muchísimos minutos. Es uno de los jugadores con mucha fuerza y con mucho poder futbolístico dentro de la plantilla, esto es así. Y nos va a ofrecer seguro lo que nos puede ofrecer, porque ya lo hemos visto en muchos casos», detalla el preparador tarraconense. Luego, ofrece sus explicaciones. «A veces la acumulación, los minutos, parejas que funcionan bien... me hacen pensar en cambios. En ocasiones puede dar una respuesta mejor un perfil que otro; y en las últimas jornadas, es verdad que ha tenido menos participación, pero es un jugador importante para mí y lo tengo en la cabeza», afirma.
«Él tiene la ilusión de los más jóvenes por seguir sumando; ese es su principal objetivo y eso es muy bueno, porque es un ejemplo por su comportamiento, que es extraordinario», puntualiza Ramis, por si esta evidente falta de minutos pudiese derivar en falsas interpretaciones.
Entretanto, Herrero mantiene la calma. A punto de ser papá, explica que su percepción del fútbol ha cambiado y que ha alcanzado un punto de plenitud personal, que viene dada por la experiencia atesorada en tantos clubes y tantas competiciones distintas. «Más que ganar, que también, ahora trato de disfrutar», comenta el ex del Valladolid.
Herrero, que era de los futbolistas que sumaban mayor número de minutos en la competición liguera, es ahora el octavo con mayor cuota de participación. Tras 16 compromisos ya disputados, Soriano es el único que ha jugado todos los minutos de todos los partidos; seguido en participación por Alexandre Corredera, Elady Zorrilla, Shashoua y Carlos Ruiz.
En el polo opuesto están aquellos profesionales del representativo que aún no han debutado este curso y que podrían hacerlo en Copa del Rey, como Dani Hernández o Alberto Jiménez; o un Apeh que estuvo cerca de salir cedido en verano y que apenas ha firmado 42 minutos de competición. El canterano Ethyan lleva 83.
Suscríbete para seguir leyendo
- Grave accidente en La Gomera tras el vuelco de una guagua: varios heridos y un fallecido
- Reyerta de más de 30 personas en el exterior de un campo de fútbol de Tenerife
- Varios heridos en un accidente con seis vehículos implicados en el norte de Tenerife, que obligó a cortar la circulación
- DIRECTO: Manifestación 18M en Canarias: horario, recorrido y reacciones
- Salchichas y salsas, en 'mal estado' para el Rastro de Santa Cruz
- El baile de magos del verano en Santa Cruz: mesas, cena y música, pero con ropa blanca
- Encuentran ocho cachorros abandonados al lado de un contenedor de basuras en Canarias
- La guagua accidentada en La Gomera se precipitó de una vía a otra