eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siguen las rotaciones de Ramis

Shashoua, Carlos Ruiz con fiebre, Mellot y otra vez Míchel, entre los que se quedaron sin entrar en el once | Cuatro jugadores han tenido minutos en todos los partidos

Enric Gallego, durante un lance del partido. El Día

Luis Miguel Ramis sigue optando por dosificar a algunos de sus hombres más importantes en el CD Tenerife. Ayer fueron Shashoua, Carlos Ruiz (con fiebre), Mellot y otra vez Míchel Herrero los elegidos para empezar la contienda en el banquillo, aunque alguno de ellos sí tuviera protagonismo conforme fue aproximándose el final de la contienda.

El técnico tarraconense explicaba antes del desplazamiento a La Rosaleda que está abocado a los continuos cambios en sus alineaciones para prevenir lesiones, más todavía cuando hay jugadores que arrastran molestias por la alta carga de partidos a lo largo de las últimas semanas.

Las rotaciones se han convertido casi en una costumbre en las filas del representativo. Así, en la goleada frente al Burgos (4-0) en el Heliodoro fueron Sipcic, Rubén Díez y Herrero aquellos de los considerados importantes que tuvieron sitio en el banquillo. Unos días después, en Can Misses frente al Ibiza, las permutas se produjeron otra vez en el costado izquierdo (descansó Álex Muñoz), en el mediocampo (Corredera y Aitor) y también en el ataque, donde adquirieron la condición de suplentes por un día Enric y Elady Zorrilla.

En casa contra el Girona ya no figuró Gallego entre los suplentes; en cambio sí José León, Mollejo, el ahora lesionado Bermejo y otra vez Míchel. El caso del ex del Real Valladolid llama poderosamente la atención, porque parece haberse habituado a la suplencia. En todo caso Ramis, le quita importancia a esta circunstancia. “Es uno de los jugadores con mayor poder futbolístico de la plantilla”, subraya antes de aclarar que está “tranquilo” ante su situación de reserva casi permanente, que ayer se amplió por una jornada más.

Los cambios en La Rosaleda fueron muchos más de los previstos en casi cualquier quiniela. En el costado derecho de la zaga descansó Mellot en favor de Shaq More; en el eje de la retaguardia repitió en el banquillo Carlos Ruiz y arriba, quien faltó a su cita con el once fue Shashoua.

A estas alturas del campeonato, son solo cuatro los futbolistas del representativo que han tenido minuto en todos los partidos: Soriano, el único que los ha disputado todos de cabo a rabo; Shashoua, Corredera y Elady Zorrilla. De ellos podría decirse que son los favoritos de Ramis, pero es que por méritos propios se han ganado la condición de imprescindibles.

El derbi apunta al 2 de enero

La preocupación que existía en el CD Tenerife respecto a la posibilidad de que el derbi canario se dispute en Nochevieja va decreciendo, toda vez que LaLiga ya es consciente de los severos problemas que acarrearía esta posibilidad. A día de hoy, lo más probable es que el organismo presidido por Javier Tebas opte por ubicar este encuentro frente a la UD Las Palmas el domingo 2 de enero, lo cual facilitaría el desplazamiento de los seguidores amarillos al Heliodoro Rodríguez.

De esta manera, el clásico canario sería el primer partido oficial del representativo en el año que celebra el Centenario de su fundación. Para la Nochevieja, quedarán dos partidos de Segunda División que disputen otros equipos próximos geográficamente.

Compartir el artículo

stats