eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramis espera que Bermejo esté «en breve» con el grupo

Asegura que el atacante catalán está «bastante bien» a pesar de la rotura muscular que sufre

Los blanquiazules, con Bermejo en el grupo, durante un entrenamiento en el Heliodoro. CD TENERIFE

De las palabras de ayer de Luis Miguel Ramis se extrae la conclusión de que Álex Bermejo estará menos tiempo de baja del que se temía, después de que el club informara el viernes de que se le detectó una rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha. Si bien en el parte médico no se establecen plazos, al menos el entrenador se animó a avanzar que el atacante barcelonés volverá a estar «en breve» en la dinámica del grupo.

De entrada, el técnico aseguró que Bermejo se encontraba « bastante bien» y apuntó que la molestia que sufre «es muy leve». Es más, desveló que, antes de que le realizaran pruebas médicas, el futbolista se planteó el objetivo de recuperarse antes del partido de mañana en La Rosaleda, para el que ha quedado descartado. «Si se le ha detectado una pequeña rotura, muy leve, entiendo que en breve estará con nosotros», añadió relacionando la dolencia de Álex con las «semanas de tanta carga de trabajo» que ha ido acumulado.

Ramis recordó que Bermejo llevaba una «buena trayectoria» hasta este contratiempo. De hecho, de las siete últimas jornadas, fue titular en cinco, aunque no llegó a completar ninguno de esos encuentros. «Se estaba sintiendo mucho mejor esta temporada», confirmó sin darle la menor «importancia» a la lesión muscular. Al respecto, indicó que hay otros jugadores que acusan molestias a lo largo de las semanas y que, en general, acaban estando disponibles para competir. No ha sido el caso de Álex, aunque su caso es «normal», según el entrenador. «Participó con ritmos altos y con intensidad en estos últimos partidos y ante el Girona terminó bien, pero cuando hay cargas de trabajo y muchos minutos, aparecen estas molestias», explicó Ramis insistiendo en transmitir tranquilidad.

El tarraconense ya había avisado que en noviembre se suelen concentrar muchas lesiones, y destacó que el Tenerife está saliendo bien parado de este tramo del calendario. «En comparación con otros equipos y con otros noviembres de otros equipos, lo hemos salvado bastante bien», dijo.

Tres cambios en la lista.

La baja de Bermejo no será la única para el partido de mañana, respecto a la convocatoria de la jornada anterior. También se cae Pablo Larrea, en su caso por la expulsión con tarjeta roja que recibió en el partido del lunes. Salen dos y entra uno, el portero del filial Víctor, para que la citación se quede en 22 jugadores, la formada por Soriano, Dani, Víctor, Mellot, Shaq Moore, Álex Muñoz, Sipcic, Carlos Ruiz, José León, Pomares, Alexandre Corredera, Míchel, Sergio González, Aitor Sanz, Rubén Díez, Mollejo, Elady, Shashoua, Enric Gallego, Apeh, Ethyan y Thierno.

A la reconquista del tercer puesto

El Tenerife empezó la jornada decimosexta en el tercer puesto de la clasificación, pero ayer bajó uno por el triunfo del Real Valladolid ante el Fuenlabrada. El equipo de Pacheta le saca ahora un punto al de Ramis. En el caso de ganar mañana en La Rosaleda, los blanquiazules volverán a estar a un paso de las plazas de ascenso directo, a las que no podrá acceder, ya que el segundo de la tabla seguirá siendo un Eibar que no falló ayer ante el Alcorcón en Ipurúa. El margen del conjunto guipuzcoano con el Tenerife es ahora de 4 puntos, a falta del duelo en Málaga. Por tanto, el representativo tiene la oportunidad de afianzarse en la tercera plaza y, entre otras cosas, separarse de una UD Las Palmas que ayer pinchó en el estadio de Gran Canaria ante el Real Zaragoza (2-3). La victoria en La Rosaleda le permitiría a los tinerfeños aumentar su diferencia con la escuadra amarilla en 3 puntos. En el peor de los casos, el Tenerife acabaría quinto esta jornada. Este desenlace se producirá si empata o pierde y gana la Ponferradina.

Compartir el artículo

stats