eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanción económica y 8 meses sin carnet para Shashoua

El futbolista del CD Tenerife asume su responsabilidad en el juicio rápido celebrado el 27 de octubre

Samuel Shashoua.

Samuel Shashoua tendrá que abonar una multa de 10 euros al día durante 4 meses y no podrá conducir a lo largo de 8 meses por el incidente que protagonizó en la madrugada del 11 al 12 de octubre.

El juicio rápido se celebró en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Santa Cruz de Tenerife, el 27 de octubre, por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, tras la denuncia presentada el 15 de octubre por la Policía Local.

Después de que el Ministerio Fiscal propusiera una multa de 6 meses con una cuota diaria de 10 euros y la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por espacio de un año y un día, el acusado prestó conformidad con los hechos relatados y las pretensiones penales y civiles ejercitadas, y se le impuso la pena solicitada reducida a un tercio. Finalmente, la multa quedó en 4 meses con una cuota diaria de 10 euros y retirada del carnet de conducir durante 8 meses.

El «lío», tal como lo definió Shashoua el pasado martes, ocurrió a las 5:15 horas del 12 de octubre. El futbolista conducía un Volkswagen Polo por la avenida Bravo Murillo siendo consciente de que no estaba en condiciones de conducir por el efecto del alcohol. Después de lo que los agentes de la Policía Local le pidieran pasar el control de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en una primera muestra, y de 0,67 en la segunda, realizado una hora más tarde.

Compartir el artículo

stats