eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concepción: «No debemos mezclar el club y mis empresas»

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, defiende su trayectoria como gestor del club durante 16 años y sostiene que se tiene que separar de sus asuntos privados

El alcalde de la capital chicharrera, José Manuel Bermúdez, (i) y el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción (d). Carsten W. Lauritsen

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, aseguró ayer que en un breve espacio de tiempo anunciará su reelección a la presidencia de la entidad blanquiazul, una iniciativa que demandó no se debe mezclar con el proceso judicial que se sigue en su ámbito empresarial, profesional y personal.

Así lo reiteró ayer el titular del club isleño en el marco de la inauguración de la exposición Un paseo por la historia del Club Deportivo Tenerife que se está desarrollando en la Rambla de Santa Cruz. Con ello no deja dudas sobre su intención futura de sumar más años al frente de la gestión del club isleño. «Mi intención es presentarme porque tengo proyectos importantes que culminar que no quiero dejar a medias», volvió a repetir tras haber hecho pública su intención días atrás.

Lo que sí confirmó a continuación Concepción es que su propósito de anunciar su «candidatura a las próximas elecciones a la presidencia del club» está abierta la posibilidad de que se incorporen nuevos nombres a la plancha que lidere. «Puede ser que en la próxima plancha se produzcan algunas incorporaciones, pero la línea de trabajo va a ser la misma. Culminar proyectos pendientes, tratar de aunar los mayores esfuerzos para intentar hacerle llegar esas inercias al Tenerife y que al final todos sumemos a ver si conseguimos los mayores éxitos», apuntó como deseos.

Miguel Concepción fue tajante, igualmente, a la hora de desligar su perfil como presidente del conjunto chicharrero y los problemas judiciales que ha vivido con alguna de sus empresas porque «son cosas distintas». «Un tema es la trayectoria en el CD Tenerife como presidente y otro los que afectan a alguna de mis empresas. No creo que debamos mezclar unas cosas con las otras. Si tenemos que analizar algo, que se analice, y ahí están los hechos, mi trayectoria de 16 años al frente del equipo», explicó.

Hay que recordar que el presidente palmero fue condenado en octubre del año pasado a 23 meses de cárcel como autor de un delito de estafa agravada, con el atenuante de dilaciones indebidas por la gestión derivada de la aerolínea Islas Airways, por inflar las cantidades a percibir por la bonificación de viajes. Entre otras cuestiones, debía indemnizar al Ministerio de Fomento con 3.987.769 euros. Dicha resolución está recurrida y se encuentra pendiente del fallo del Tribunal Supremo. En cualquier caso, queda al margen del ámbito deportivo del CD Tenerife.

Sobre la trayectoria del club, Miguel Concepción tiene esperanzas de que en el año del centenario, que se celebra en 2022, «se festejara con un ascenso, ya que eso nos haría mucha ilusión y sería el no va más de la fiesta». En relación a la marcha del CD Tenerife, apuntó que «el equipo ha empezado y está compitiendo bien», aunque advirtió que la liga es muy larga. «Al final vamos a ver si alcanzamos este éxito. Hacía varias temporadas que el Tenerife no tenía un buen arranque y este año nos esta transmitiendo ilusión y está sumando y compitiendo bien. En cada partirlo hay que darlo todo para que al final a ver si podemos estar con ese grupo que va a pelear por mayores éxitos», concluyó.

Compartir el artículo

stats